Manchester City quiere llevar el fútbol al Metaverso con una réplica virtual de su Etihad Stadium

Manchester City quiere llevar el fútbol al Metaverso con una réplica virtual de su Etihad Stadium
¡El club de fútbol inglés, Manchester City, quiere convertirse en pionero dentro del Metaverso al construir una versión de su estadio en el mundo virtual!

A medida que las líneas entre el mundo físico y virtual se desdibujan con la irrución del concepto tras el Metaverso, desde diferentes sectores comienzan a ver la forma en que pueden adaptarse a lo que muchos consideran el próximo paso evolutivo tras el Internet. Un ejemplo de esto, es el gran número de marcas, gigantes tecnológicos y empresas de diversos sectores que, desde 2021, tras la declaración de intenciones de Meta, antes Facebook, están mostrando su interés y explorando activamente el Metaverso.

El club inglés, Manchester City, quiere liderar el camino del mundo del fútbol hacia el Metaverso, con la construcción de su estadio, Etihad Stadium, dentro del mundo virtual. Para hacerlo, el equipo de Manchester aprovechará una asociación con la firma tecnológica Sony, que por medio de su subsidiaria, Hawk-Eye, ayudará al conjunto e fútbol a replicar su estadio dentro del Metaverso, utilizando tecnología de análisis de imágenes y seguimiento de esqueletos, creada por la compañía.

Según informó recientemente inews, ya personal de Hawk-Eye ya inició el proceso de mapeando el Etihad Stadium con la finalidad de digitalizarlo, aunque el proceso se encuentra apenas en su fase inicial. El objetivo, es lograr construir el estadio del City para que fanáticos de todo el mundo puedan visualizar partido en vivo del mundo real dentro del Metaverso, lo que ofrecería a los aficionados una «experiencia digital inmersiva como nunca antes en el fútbol», según visualiza Nuria Tarre, la líder de marketing y participación de fanáticos del Manchester City, quien confirmó los planes.

Te puede interesar: JPMorgan es el primer banco en ingresar al Metaverso a través de Decentraland

Tarre, asegura que la construcción del estadio en el mundo virtual es el primer paso para explorar realmente lo que es el Metaverso, el cual menciona aún guarda muchas interrogantes, pero apunta a las experiencias innovadoras y «a la próxima generación de fanáticos del fútbol». Se espera una versión similar al Etihad Stadium en el Metaverso, pero más futurista, avisa Tarre, quien comparte sobre su visión del fútbol en el Metaverso:

Todo el punto que podríamos imaginar de tener un Metaverso es que puedes recrear un juego, puedes ver el juego en vivo, eres parte de la acción de una manera diferente a través de diferentes ángulos y puedes llenar el estadio tanto como quieras porque es ilimitado, es completamente virtual (…) Pero también tienes el control de lo que quieres ver en ese momento. No hay un punto de vista de transmisión, puedes mirarlo desde cualquier ángulo del estadio. Ese es el cielo, el límite

Con una base de fanáticos de cientos de millones de fanáticos en todo el planeta, el mundo del fútbol corresponde un escenario interesante hacia el cual el Metaverso podría integrarse, y el Manchester City parece estar más que interesado en liderar el camino.

De hecho, la posibilidad de lograr brindar experiencias únicas en un Etihad virtual, para aficionados en todo el mundo sin límites geográficos, es uno de los atractivos más interesantes tras la iniciativa, explicó Tarre, ya que «en el mejor de los casos, el uno por ciento de nuestros fanáticos viajará alguna vez a Manchester para experimentar un juego».

Creo que la imagen tradicional de alguien sentado en un sofá, mirando una pantalla, es algo que no podemos imaginar que seguirá siendo la realidad ni siquiera dentro de 10 años, tal vez dentro de 5 años. Las cosas se mueven mucho más rápido de lo que pensamos

Nuria Tarre, jefa de marketing y participación de fanáticos del Manchester City
Te puede interesar: McDonald’s muestra su interés en el Metaverso al registrar una serie de patentes que incluyen un restaurante virtual con entregas físicas, conciertos y eventos en su McCafé

Por el momento, puntualiza Tarre, la experiencia será el primer paso para saber realmente qué puede ser el Metaverso, del cual comentó que «debe ser un mundo nuevo», pero por el momento «no tenemos la respuesta, de lo contrario, ¡sería muy rico! Nadie tiene una bola de cristal para decir eso», comenta Tarre, quien añade:

Pero podemos probar el apetito de los fanáticos comprando cosas en este universo. ¿Cómo van a comprarlo? ¿Con dinero real? ¿Con criptomonedas? Todavía no sabemos hasta dónde vamos a llegar

Por lo pronto, habrá que esperar para ver hacia dónde avanza el Etihad en el Metaverso del Manchester City, y si este contemplará la integración de tecnología blockchain, criptomonedas y NFT, un sector donde el cuadro inglés, campeón vigente de la Premier League inglesa, ya cuenta con experiencia.

El City lanzó coleccionables NFT para celebrar su campeonato en 2021, contando además con alianza con la plataforma blockchain de fidelización de fanáticos, Socios.com, con quien lazó su token para fanáticos, $CITY, mientras que en 2020 estableció un acuerdo centrado en los NFT con el gigante de los coleccionables digitales, Animoca Brands.

Podemos imaginar un Etihad Stadium futurista dentro del Metaverso, donde los aficionados del Manchester City puedan ingresar al mundo virtual para ver un partido durante el fin de semana de la Premier League, adquiriendo entradas con su token para fanáticos o alguna criptomoneda, otorgando beneficios especiales o entradas a los aficionados miembros de un club exclusivo al cual acceden con un NFT del equipo, pero por el momento, esto es sólo imaginación, y numerosos desafíos tecnológicos y culturales deberán ser superados antes de que sea realidad.

¿Más noticias de interés?

Fundación dedicada al ecosistema Terra recauda mil millones de dólares y conformará una reserva denominada en Bitcoin para la moneda estable UST
Senado de Brasil avanza en la regulación de Bitcoin y las criptomonedas
Bitfury anuncia la instalación de mineros Bitcoin en Canadá

Salir de la versión móvil