Cointraffic approval

Equipo de fútbol inglés Manchester City lanzará colección de NFT para celebrar el título de la Premier League

Equipo de fútbol inglés Manchester City lanzará colección de NFT para celebrar el título de la Premier League

Como parte de la celebración por el título, el equipo inglés ofrecerá una colección de NFT para sus fanáticos

Comparte este post en tus redes sociales


Avanzando en su participación dentro del mundo blockchain, el equipo de fútbol inglés Manchester City, lanzará una serie de coleccionables NFT especial a través de MakersPlace, como parte de su celebración de campeones por la consecución del título de la Premier League en la actual temporada en Inglaterra

Entre los diferentes conjuntos del fútbol mundial, varios de los mejores equipos están apostando por la tecnología blockchain, como una de las formas en que pueden conectar con sus fanáticos por un lado y obtener nuevas formas de financiación por el otro. Equipos como la clásica rivalidad Real Madrid y FC Barcelona, están involucrados con el mundo de los coleccionables y tokens blockchain.

Por su parte, entre estos equipos, el Manchester City del fútbol inglés, está convirtiéndose poco a poco en uno de los que mayores apuestas realiza hacia el ecosistema blockchain, luego de aliarse con Animoca Brands anteriormente para lanzar una serie de coleccionables. Además, el Manchester City también cuenta con una alianza con firma de fidelización de fanáticos Chiliz y su app blockchain Socios.com, donde pronto lanzarán sus propios tokens para fanáticos, que permitirá a los seguidores del equipo inglés acceder a una serie de beneficios y encuestas vinculadas al club.

NFT del Manchester City campeón de la Premier League

Ahora, el Manchester City está dando un nuevo paso dentro del ecosistema de NFT, con el lanzamiento de una serie de coleccionables digitales blockchain, como parte de su celebración luego de la obtención de la Premier League, liga profesional de primera división del fútbol en Inglaterra. El lanzamiento, será el próximo lunes 24 de mayo, a través de la plataforma MakersPlace.

La colección, llamada ‘Serie 1’ constará de cuatro obras coleccionables digitales diseñados por el artista sueco Jon Noorlander, que estarán disponibles en el mercado NFT un día después del último partido de la Premier League del Manchester City, cuando levantarán el trofeo. En este sentido, los cuatro NFT tendrá por nombre «The Champions Celebrate», que serán la principal, además de otras tres llamadas «Signed by the Champions», «The Champions Mosaic» y «The Champions Medal».

Don Dransfield, el Director de estrategia de City Football Group, entidad propietaria del Manchester City, dijo en el anuncio:

En una temporada que se jugó en gran parte sin fanáticos en el estadio, la participación digital ha sido más relevante e importante que nunca. Es por eso que, como parte de las celebraciones por la victoria del Manchester City en la Premier League, queríamos marcar el momento con esta colección digital única para conmemorar esta temporada como ninguna otra (…) Producir estas obras de arte como una NFT crea una oportunidad no solo para observar la increíble creatividad de las piezas, sino también para ser dueño de una parte de este momento histórico en esta temporada histórica

Una parte de las ganancias generadas por la venta de los NFT del Manchester City, será destinada al programa benéfico destinado a apoyar a la salud mental de jóvenes locales, llamado ‘Manchester Cityzens Giving for Recovery’, como parte de sus esfuerzos por apoyar a la comunidad debido a los efectos de la pandemia Covid-19.

Imagen cortesía: Manchester City en Twitter

¿Más noticias de interés? Precio de Bitcoin y otras criptomonedas continúa a la baja, Satoshi Nakamoto tendrá una estatua en Budapest, blockchain, NFT y más en nuestro resumen informativo

Tres agencias en China recuerdan a instituciones financieras y empresas de pagos que no pueden ofrecer servicios comerciales vinculados a las criptomonedas

MicroStrategy ahora tiene más de 92 mil bitcoins tras una nueva compra de 10 millones de dólares

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link