Cointraffic approval

Equipo de fútbol inglés Manchester City lanzará su token para fanáticos en el creciente ecosistema de NFT de Socios y Chiliz, que busca expandirse a Brasil y sumar más deportes

Equipo de fútbol inglés Manchester City lanzará su token para fanáticos en el creciente ecosistema de NFT de Socios y Chiliz, que busca expandirse a Brasil y sumar más deportes

Otro equipo de fútbol, en este caso de la Premier League inglesa, se suma a los NFT de Chiliz y Socios, en medio de su expansión hacia nuevos mercados

Comparte este post en tus redes sociales


El conjunto del fútbol inglés, Manchester City, se convierte en el primer equipo de la Premier League, la liga profesional de primera división de Inglaterra, en sumarse al ecosistema de NFT de la firma Chiliz y su app blockchain Socios.com, con el lanzamiento de su token para fanáticos $CITY

Las dificultades generadas por la pandemia hicieron mella en el mundo del fútbol a nivel mundial, con la mayoría de los equipos viendo considerablemente afectados sus ingresos, ante la imposibilidad de acceder a fondos mediante boletería, día de partido en su estadio y disminución en los derechos televisivos. La Premier League inglesa, una de las mejores ligas del mundo, es posiblemente la más afectada de todas por la pandemia, ya que se proyecta que para finales de temporada la pérdida de ingresos para los equipos ascienda a los 2.7 mil millones de dólares.

Ante las dificultades económicas generadas por la pandemia, junto a la creciente necesidad de digitalización, los equipos están buscando nuevas formas de generar ingresos, a la vez que logran consolidar una nueva forma de estrechar su relación con los fanáticos ante la lejanía de los campos. Este escenario, es lo que está integrando la firma Chiliz, quien por medio de tokens no fungibles (NFT) está impulsando tokens para fanáticos a través de su app blockchain Socios.com, centrada en la fidelización de fanáticos.

El crecimiento de Chiliz y Socios.com viene acelerándose durante 2021, pero especialmente en las últimas semanas, en donde tanto los NFT de Socios, que incluye tokens para fanáticos de equipos como FC Barcelona, Juventus, Paris Saint-Germain, AC Milan y Galatasaray, como los números del token nativo de Chiliz, $CHZ, han compactado un ecosistema que reserva su valor en la industria deportiva y la forma en que puede ofrecer puentes innovadores,con la participación de los fanáticos y los beneficios que puede obtener con los tokens.

La expansión de Chiliz y Socios, además, está buscando consolidar una nueva gama de NFT para sus clubes de fútbol, que conjuntamente a los tokens para fanáticos servirán para darle un valor agregado la relación de fanáticos y equipos, pero estos nuevos NFT estarán enfocados en los coleccionables digitales únicos. Si hablamos de expansión, las alianzas también son un punto importante para lograr hacer crecer el proyecto, y ahora, Chiliz y Socios están sumando una esperada alianza, tratándose del equipo de fútbol inglés Manchester City, actual líder de la Premier League.

Es importante destacar, que la alianza con el Manchester City llega luego de que Socios impulsara un token especial en pre-venta del cuadro inglés a través de su ‘Locker Room’, espacio de donde surge el interés de la alianza por parte de la firma blockchain. Sin embargo, propiamente la unión entre el City y Socios, no se generó por medio del Locker Room, como explicó Chiliz, ya que no concretaron el lanzamiento dentro del periodo establecido, por lo que los fondos depositados en el mismo serán devueltos en las próximas horas junto con el bono de participación del 10% en $CHZ.

El equipo italiano AC Milan sí se unió a Socios a través del ‘Locker Room’, que por ahora resguarda nada más un token, que fue el primero en agotarse en su momento, vinculado al equipo estelar español Real Madrid, aunque de momento habrá que esperar para ver si el cuadro merengue se une o no a los NFT de Chiliz.

Lo cierto, de momento, es que el Manchester City se convierte en el primer equipo de la Premier League en sumarse a los tokens para fanáticos de Chiliz y Socios, un hecho que le permitirá a sus fanáticos acceder a una nueva forma de valor digital por medio de los tokens, que podrán utilizar para votar en las encuestas vinculadas al club y obtener beneficios exclusivos. Las encuestas, son uno de los puntos más interesantes tras el concepto de los tokens para fanáticos, dado el impacto que supone en la relación de fanáticos con clubes y su influencia directa en las decisiones de los equipos.

Con respecto a la alianza y el lanzamiento del token $CITY, Stephan Cieplik, el Vicepresidente Sénior de Ventas de Alianzas Globales de City Football Group, propietario del Manchester City, asegura:

Reconocemos el interés significativo en blockchain y la oportunidad que nos brinda para involucrarnos más en nuestra base de fans global y estamos seguros de que el Manchester City Fan Token será una adición popular a nuestra alineación digital. Nos ha impresionado enormemente cómo Socios.com hemos liderado el camino en este espacio con otros clubes europeos, y estamos seguros de que tenemos la plataforma adecuada para tener éxito y crecer juntos

De esta forma, la tokenización del Manchester City llegará próximamente con el lanzamiento de su token $CITY, que los usuarios podrán adquirir a través de la app Socios.com utilizando $CHZ, criptomoneda que cuenta con una capitalización de mercado superior a los 3.7 mil millones de dólares, con un rendimiento en la última semana en su precio, que osciló entre los 0.5 y 0.6 centavos de dólar, con un máximo superior a 0.8 centavos incluso días atrás, como muestran los gráficos de CoinMarketCap. Por su parte, los tokens para fanáticos están en un dulce momento, con una capitalización de mercado que ya se eleva hasta los 400 millones de dólares, como refleja Fantokenstats.

Expansión a más mercados y deportes para sus NFT

Sin duda alguna, Chiliz viene liderando el área de la tokenización deportiva y la fidelización de fanáticos con Socios, un esfuerzo que viene creciendo con las alianzas y la mayor integración de capacidades, iniciativas y movimientos por parte de la firma en términos de sociedades, tanto para $CHZ como para su ecosistema de NFT. Los planes de Chiliz y Socios, buscan cruzar y posicionarse en nuevas fronteras, como por ejemplo, Estados Unidos y Brasil, una puerta de entrada hacia el continente americano.

Chiliz invertirá 50 millones de dólares para ingresar al mercado deportivo de Estados Unidos, al consolidar una oficina en Nueva York, lo que representa uno de los movimientos estratégicos más importantes para la compañía, ante lo que representa un mercado deportivo estadounidense consolidado por millones de fanáticos que apuntan a deportes como baloncesto (NBA), béisbol (MLB) y fútbol americano (NFL). Las ligas deportivas de Estados Unidos, ya están siguiendo muy de cerca los NFT ante el éxito de NBA Top Shot, desarrollada por Dapper Labs.

Por su parte, Brasil, uno de los mercados más importantes de América Latina, es un territorio también para desarrollar capacidades por parte de Chiliz. Recientemente señalamos la respuesta positiva del mercado brasileño ante la inclusión del par comercial de $CHZ a real brasileño (BRL) en el criptointercambio Binance, así como los volúmenes de comercio en Mercado Bitcoin, donde están listados hasta seis tokens para fanáticos de Socios.

Los planes en Brasil fueron confirmados horas atrás por el CEO de Chiliz y Socios, Alexandre Dreyfus, quien a través de su cuenta de Twitter reveló que abrirán próximamente una oficina en la ciudad de Sao Paulo. Tomando en cuenta la apuesta por el mundo del fútbol, el mercado brasileño parece un paso natural para Chiliz, dada la naturaleza única y pasional por el fútbol que se vive en el país sudamericano.

En este sentido, una imagen capturada del vídeo de presentación para el Manchester City, permite ver algunas pistas sobre el futuro de las alianzas de Socios, cuando una serie de carpetas de computadora que aparecen en el vídeo muestran nombres como «NFL», «NBA», «MLS» y «Campeonato Brasileiro Serie A», como observó Christian Ott de Fantokenstats. De momento, además de la carga aspiracional tras la misma, que de momento sirve para especular, el objetivo expansivo de Socios parece estar muy bien representado en la imagen.

Además de equipos de fútbol, Socios también cuenta con alianzas con organizaciones de e-sports, como OG y Team Heretics, pero además también con el mundo de las artes marciales mixtas (MMA), de la mano de la UFC y la PFL, y es aquí, donde surge más contexto sobre los planes de expansión de Chiliz, ya que a finales de marzo, específicamente el día 31, lanzarán el primer NFT de las artes marciales mixtas, con el token para fanáticos $PFL.

Finalmente, es importante señala que Chiliz también está buscando consolidar alianzas con el mundo del automovilismo, particularmente con la Fórmula 1, a donde esperan llevar próximamente su ecosistema de NFT deportivos, que apuesta por construir nuevos intercambios entre fanáticos y equipos basados en la digitalización y la tecnología blockchain.

Imagen cortesía: Braden Hopkins en Unsplash

¿Más noticias de interés? Bottlepay integra envíos de Bitcoin a través de Twitter, banco Morgan Stanley ofrece acceso a tres fondos de Bitcoin, Crypto.com firma alianza con Visa y más en nuestro resumen informativo

Pizzas, papel higiénico, un documental nominado al Oscar y un artículo de noticias son convertidos en NFT mientras grandes marcas se suman a la fiebre de los coleccionables digitales

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link