OpenSea y Warner Music se unen para brindar experiencias Web3 para artistas y comunidades a través de los NFT

Warner Music continúa apostando por las oportunidades en la Web3 para sus artistas con esta nueva alianza con OpenSea

OpenSea y Warner Music se unen para brindar experiencias Web3 para artistas y comunidades a través de los NFT

OpenSea y Warner Music se unen para brindar experiencias Web3 para artistas y comunidades a través de los NFT

La compañía de música y entretenimiento, Warner Music, está dando un nuevo paso en su estrategia Web3 consolidando una alianza con el mercado NFT, OpenSea, con la intención de crear nuevas oportunidades en el espacio digital para los artistas.

Los tokens no fungibles o NFT y el mundo de la música han ido de la mano desde su irrupción en 2021, con múltiples compañías y artistas impulsando estrategias con boletos, coleccionables digitales, canciones y hasta álbumes en formato NFT.

Aprende más: Qué son los NFT, sus principales características y casos de uso

OpenSea y Warner Music: una unión para impulsar artistas en la Web3 con los NFT

Con motivo de la alianza, OpenSea y Warner Music trabajará para ayudar a los artistas a conectar con nuevas oportunidades dentro del mundo digital, ofreciendo nuevas experiencias centradas en la Web3, un concepto que va madurando sobre la próxima era de Internet, donde los usuarios y la descentralización son clave, utilizando herramientas nacidas de la tecnología blockchain y el espacio cripto para ejecutarlo.

En este sentido, los artistas seleccionados por Warner Music, pertenecientes a su inmenso catálogo, podrán acceder a múltiples productos vinculados a OpenSea, que facilitará la forma en la que aprovecharán el uso de los NFT como parte de sus estrategias digitales, incluyendo lanzamientos tempranos, páginas exclusivas y personalizadas para los artistas, construcción de comunidades, entre otros beneficios que traerá la alianza.

En la actualidad, como señala el comunicado, la primera colección está en proceso entre OpenSea y Warner Records UK, en colaboración con la compañía Web3, Probably Nothing. Anteriormente, Warner Music ya había dado pasos hacia la Web3 y los NFT a través de alianza con diversas compañías del sector blockchain, como OneOf, POAP y el metaverso descentralizado, The Sandbox.

Te puede interesar: The Sandbox anuncia una alianza con Warner Music para llevar el mundo de la música al Metaverso

Shiva Rajaraman, vicepresidente de productos de OpenSea, considera que «para los artistas y músicos, los NFT representan un nuevo medio creativo y un mecanismo para construir una comunidad, interactuar directamente con los fanáticos y expresarse a través de fronteras e idiomas», mientras que al hablar sobre la colaboración con el mercado NFT, Oana Ruxandra, directora digital y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo comercial de Warner Music, cree que la misma servirá para «facilitar estas comunidades al desbloquear herramientas y recursos de Web3 para crear oportunidades para que los artistas establezcan un compromiso, acceso y propiedad más profundos».

Para OpenSea, la unión le ofrece un movimiento que eleva su exposición reconocible en el mundo de la música, dándole además mayores experiencias y utilidad a su plataforma, con miras a continuar posicionado como el principal mercado de NFT del mundo, aún a pesar de una caída en los volúmenes comerciales para el sector progresivamente durante 2022.

Imagen cortesía: Escape Artiste en Unsplash

¿Más temas de interés?

Meta expande funciones NFT en Facebook e Instagram para usuarios de Estados Unidos y más de 100 países

Moneda estable USDC se integrará en las redes Polkadot, Cosmos, NEAR, Arbitrum y Optimism

Salir de la versión móvil