Papa John’s obsequia 19.840 coleccionables NFT acuñados en Tezos como parte de una campaña de marketing

Papa John's obsequia 19.840 coleccionables NFT acuñados en Tezos como parte de una campaña de marketing
¡Papa John’s, la popular cadena de pizzerías global, presentó su primera colección NFT, la cual obsequiará durante el mes de marzo!

Los NFT siguen dando de qué hablar entre las principales marcas y empresas de todo el mundo, como es el caso de la popular cadena de comida rápida especializada en pizzas, Papa John’s, quien lanzó recientemente su primera colección NFT, que consta de 19.840 piezas digitales impulsadas en la cadena de bloques de Tezos, y los cuales están siendo obsequiados por la cadena de pizzerías.

Este lanzamiento, llega como parte de una campaña de marketing realizada por Papa Jonh’s, llamada «Papa x Cheddar», vinculada al estreno de una serie de nuevas pizzas donde el queso cheddar es protagonista. El diseño de los NFT de la colección «Papa John’s NFT Hot Bag», a cargo de los artistas Tom Hoff y Ash Sketch, se presenta como una representación digital de sus populares bolsas térmicas para entrega de pizzas, las cuales están disponibles en nueve modelos diferentes. La cantidad de coleccionables disponibles está inspirado al año de la fundación de Papa Jonh’s, que fue en 1984.

Coleccionables digitales de Papa John’s. Fuente: Papa John’s

Papa John’s asegura que este airdrop de coleccionables digitales es el más grande hecho hasta la fecha, y el cual ya realizó el 1 y el 7 de marzo dos de sus tres lanzamientos programados en el mes de marzo, mientras que el próximo 15 de marzo se espera la última fecha del airdrop, que está disponible en diferentes mercados internacionales en los que está presenten la pizzería, incluyendo locaciones como el Reino Unido, España, El Salvador, Ecuador, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, explicó un anuncio. Se ha visto promoción al respecto en las redes sociales de la franquicia de pizzas de algunos de estos países.

Te puede interesar: Qué son los NFT, sus principales características y casos de uso

También te puede interesar: Ahora es posible integrar los NFT de la red Solana al producto Behance de Adobe

Para participar, los usuarios, mayores de 18 años, deben ingresar en un sitio web dispuesto para la colección, al cual pueden acceder bien sea por un código QR que se encuentra en las cajas de pizzas de Papa John’s u obtener el enlace por las redes sociales. Tras hacerlo, los participantes tendrá que conectarse con un billetera compatible con la red Tezos, como Kukai y Temple, para luego elegir uno de los NFT, sujetos a disponibilidad y realizar el canje. No se conoce, de momento, cuántos NFT de la colección han sido reclamados.

Cada billetera, sólo puede reclamar un NFT, y al conseguirlo, los usuarios participarán en un sorteo para obtener una bolsa térmica real exclusiva diseñada por Ash Sketch, que se decidirá de manera aleatoria, con el ganador siendo anunciado el próximo 14 de abril. Por su parte, en los términos y condiciones, Papa John’s explica que los usuarios, luego de recibir su NFT, podrán intercambiarlo, regalarlo o venderlo en cualquier mercado secundario, como Objkt. Cada coleccionable cuenta en su contrato inteligente con una regalía automatizada para futuras ventas, fijada en un 25% para los artistas del monto de venta.

Sobre la integración NFT a la campaña, Jo Blundell, vicepresidente de marketing internacional de Papa John’s, dijo:

En este momento, hay tanta publicidad global en torno a los NFT, pero no todos entienden qué son o cómo obtener uno. Es por eso que Papa John’s está encantado de llevar los NFT a la corriente principal, poniéndolos a disposición de los fanáticos de la pizza, los coleccionistas de arte digital y los metaprofesionales por igual. En el poco tiempo que se tarda en pedir una pizza, la gente puede tener en sus manos uno de los nueve diseños de bolsas calientes NFT súper geniales

Decenas de marcas a nivel mundial han estado aprovechando los NFT, con diferentes objetivos, entre ellos, darle impulso a iniciativas digitales a sus campañas de marketing, como es el caso de Papa John’s, quien además valoró la elección de Tezos para emitir sus NFT debido a las características de bajo consumo energético de la blockchain. Recientemente, Tezos se convirtió en patrocinante y aliado blockchain oficial del equipo de fútbol inglés, Manchester United.

¿Más noticias de interés?

El Presidente de EEUU, Joe Biden, Firma Orden Ejecutiva sobre las criptomonedas
World of Women junto a The Sandbox respaldarán con educación y financiamiento la inclusión femenina dentro del Metaverso y los NFT
Credit Suisse dice que el Nuevo Orden Mundial favorecerá a Bitcoin

Salir de la versión móvil