5 libros sobre Blockchain y criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

5 libros sobre Blockchain y criptomonedas

5 libros sobre Blockchain y criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

El mercado de la criptomoneda está actualmente en picada. Muchas personas que invirtieron en criptomonedas a finales de 2017, se preguntan si realmente hicieron bien. Como consecuencia del gran desplome de este mercado, muchas personas han dejado de creer en el futuro de las criptomonedas y han vendido sus participaciones con pérdidas significativas.

Este no es el primer mercado bajista en el mundo criptográfico. Algunos lo consideran como el tercer mercado bajista, mientras que otros dicen que es el cuarto. Lo cierto es que esta devaluación que vemos en el mercado no es nueva.

Y después de leer este interesante artículo te invitamos a visitar Betway, la mejor y más confiable casa de apuestas deportivas online.

Los mercados bajistas son parte de cada ciclo económico. Todos los mercados experimentan períodos en los que la confianza de los consumidores en el futuro del mercado es débil, lo que hace que los precios bajen. Sin embargo, se dice que las empresas fuertes y poderosas se crean en mercados bajistas. Las empresas que se crean en un mercado bajista suelen ser lo suficientemente fuertes como para pasar por todas las otras fases del ciclo económico. Es por esto que las personas con experiencia en el surgimiento y la caída de los ecosistemas criptográficos aconsejan que este es el momento de construir y desarrollar.

La mayoría de las personas que ingresaron a las criptomonedas en el año 2017, estaban entusiasmadas porque vieron su tendencia al alza como una forma de ganar más dinero en fiat.

Si bien el potencial de crecimiento a largo plazo permanece sin cambios debido a los principios fundamentales de la cadena de bloques o Blockchain, la acción del mercado a corto plazo se basa en la compra y venta de criptomonedas. Para que la industria criptográfica salga fortalecida después de estas bajas, existe la necesidad de construir y desarrollar fundamentalmente el ecosistema en todos los frentes.

Pero esto no se puede lograr cuando muchas de las personas que invierten en criptomonedas realmente no entienden completamente en qué están invirtiendo.

Se han escrito varios libros sobre Bitcoin y criptomonedas que discuten en detalle el potencial de las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Estos son libros que no se centran en las exageraciones a corto plazo, sino en el efecto estable de esta revolución financiera y en cómo podría verse el futuro.

Este es el mejor momento para aprender sobre Blockchain, Bitcoin y las criptomonedas si no se sabe mucho sobre la industria.

Estos 5 libros te ayudarán a comprender el Bitcoin, la tecnología de la cadena de bloques o Blockchain y el sistema financiero que se construye.

 

1.Digital Gold u Oro Digital

Este es el libro perfecto para comenzar tu aventura en la comprensión de los fundamentos de la industria de criptografía.

La primera criptomoneda fue el Bitcoin, creada por una persona desconocida bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Si bien el nombre suena un poco misterioso ahora, este libro revela las conversaciones de Nakamoto con aquellos que estuvieron involucrados con Bitcoin en los primeros días.

Este libro te lleva a los inicios de la creación de Bitcoin, los eventos que se produjeron en los primeros días y las conversaciones que iniciaron la revolución de la cadena de bloques o Blockchain.

Digital Gold fue escrito por Nathaniel Popper, un reportero del New York Times que tuvo acceso a conversaciones y comunicaciones que se desarrollaron en la creación y desarrollo temprano del Bitcoin.

Este es un libro importante y está dirigido a todas las personas que sinceramente están interesadas en el cifrado para comprender la historia de la industria. Definitivamente creará un renovado sentido de apreciación por el esfuerzo y la visión que crearon el Bitcoin y Blockchain de la nada.

 

2.Blockchain Revolution o La Revolución de Blockchain

Después de comprender la historia de Bitcoin, es importante comprender los fundamentos básicos de la tecnología Blockchain.

Este libro fue escrito por el reconocido estratega de administración y negocios Don Tapscott y su hijo Alex, que exploran la realidad y las posibilidades futuras que ofrece la tecnología blockchain.

Este libro profundiza un poco en los aspectos técnicos de las explicaciones, con ejemplos e ilustraciones de cómo funciona realmente la tecnología Blockchain. Cita varios proyectos actualmente en desarrollo en el mundo de la cadena de bloques y muestra la implicación real de algunos de los proyectos.

Blockchain Revolution o La Revolución de Blockchain es un libro que explora las capacidades disruptivas de la tecnología de la cadena de bloques. Muestra como Blockchain no se trata solo de reinventar el dinero, sino también de moldear el futuro de las transacciones.

 

 

3.Mastering Bitcoin

Escrito por Andrea Antonopoulos es un excelente punto de partida para comprender cómo funciona la blockchain y el bitcoin.

El libro contiene aspectos técnicos del funcionamiento de la cadena de bloques; además de contener conceptos básicos de la criptografía, protocolos, mecanismos de consenso.

En Mastering Bitcoin podrá apreciar fragmentos de códigos  relevantes que dejan ver con ejemplos el funcionamiento de esta tecnología. El libro puede se encuentra disponible en inglés pero también cuenta con su versión en español; siendo una excelente alternativa si tu perfil es de programador, administrador de sistemas o seguridad podrás comprender mucho más fácil el funcionamiento de blockchain, y a pesar de sus un libro bastante técnico  los primeros dos capítulos cubren Bitcoin a un nivel que también es accesible para los no programadores.

 

 

4.El estándar de Bitcoin

Este es un caso para Bitcoin desde el punto de vista de un economista.

Saifedean Ammous considera la historia del dinero junto con las diferentes soluciones que la humanidad ha ideado para llevar a cabo transacciones financieras. Se discuten los contextos de crecimiento económico, comercio, cultura y paz internacional.

Luego, el autor presenta la idea de Bitcoin y cómo cumple con el desafío actual del sistema financiero. El argumento aquí es acerca de que Bitcoin se convierte en una reserva de valor en lugar de simplemente ser otra moneda. En pocas palabras, podría ser una alternativa al oro y no solo al dólar estadounidense.

Esta perspectiva sobre el Bitcoin es importante, ya que les brinda a los lectores la comprensión subyacente de cómo funciona el dinero, cómo llegó el mundo a dónde está y cómo se formará el futuro con la llegada de Bitcoin.

 

5.La máquina de la verdad

Este libro se centra en el papel que desempeña la tecnología Blockchain para llevar al mundo hacia el futuro. No se centra en Bitcoin, sino en la perspectiva del mundo desde el prisma de la cadena de bloques, en particular el tema de la privacidad en el mundo de hoy.

Blockchain como sistema podría solucionar el problema de la confianza en las grandes instituciones para mantener seguros los datos del consumidor.

The Truth Machine o La máquina de la verdad, escrito por Michael J. Casey y Paul Vigna, explica los beneficios de Blockchain para la sociedad. Estos beneficios van desde el control sobre los datos y la privacidad, la inclusión financiera sin barreras y la restauración de un equilibrio saludable de poder que se distribuye equitativamente en toda la sociedad.

 

Conclusión

El Bitcoin y las criptomonedas llegaron para quedarse. Si bien hoy en día el mercado de las criptomonedas se ve afectado principalmente por la especulación, los fundamentos siguen siendo fuertes y el potencial es evidente.

Los libros que se enumeran aquí calmarán los temores especulativos basados ​​en los eventos actuales y lo mantendrán enfocado en lo que realmente importa a largo plazo.

La revolución de Blockchain, no tendrá lugar de la noche a la mañana, habrá obstáculos que atravesar, pero el futuro de la cadena de bloques es sólido y cada vez más infinito.

Únete a nuestro canal en Telegram