Input your search keywords and press Enter.

Una encuesta refleja que el 29% de los freelancers en Estados Unidos están interesados en recibir pagos en criptomonedas

Una encuesta realizada por la red global de reclutamiento para trabajadores independientes, Humans.net, refleja que el 29% de los encuestados estarían interesados en recibir sus pagos a través de criptomonedas, por encima de los sistemas banzarizados regulares

La encuesta fue realizada por Humans, fue aplicada a 1.100 trabajadores freelancers en los Estados Unidos, y esta reveló que el 18% de los participantes desearía recibir sus pagos en criptografía, mientras otro 11% desearía recibir una parte de su pago por medio de activos digitales.

Entre los encuestados se encontraban profesionales autónomos como tutores, diseñadores y desarrolladores, que fueron seleccionados al azar, mientras que la totalidad de los participantes reveló no tener ningún interés particular por las criptomonedas antes de realizar la encuesta.

Ambos porcentajes, sumando un total de 29% de interés para recibir pagos en moneda digital por encima de las moneda fiduciarias, un porcentaje alto tomando en cuentas las preferencias de pago para los trabajadores independientes de los Estados Unidos, que cuentan con mecanismos limitados, al igual que en varias partes del mundo, para recibir pagos transfronterizos, debido a la alta demanda de empleos para empresas extranjeras.

Plataformas como PayPal o TransferWise, siguen siendo alternativas principales para que los freelancers reciban sus pagos, en especial esta última, debido a la baja tarifa de transacción que presenta en su plataforma. Casos como PayPal o el envío de remesas de Western Union, elevan los costos por las tarifas que se ubican entre el 5 y 10%, lo que representa gasto significativo al momento de recibir el pago.

Las principales criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), permiten a los freelancers recibir pagos casi instantáneamente con tarifas bajas, especialmente con pagos grandes. En sistemas convencionales bancarizados, es relativamente fácil procesar pagos pequeños, pero, una vez que el monto del pago supera los 10.000 dólares, los documentos están muy involucrados y se requiere un riguroso período de verificación.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.