Input your search keywords and press Enter.

El gobierno venezolano prepara emisión inicial del Petro en dólares

La moneda Petro que fue anunciada en el mes de Diciembre pasado y que impulsa el ejecutivo nacional como lucha ante el dólar paralelo y fuente de beneficio para los venezolanos será ofrecida en una primera etapa en dólares o en otras criptomonedas y no en bolívares.

Esta decisión tomada por el equipo del presidente Nicolás Maduro que busca capitalizar el éxito que han tenido las criptomonedas y obtener dinero en moneda fuerte, ya que actualmente Venezuela no tiene acceso a grandes entradas de divisas extranjeras por la menguada producción petrolera y las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

“La venta de petros en la preventa y oferta inicial se va a realizar en divisas y en criptomonedas”, informó Carlos Vargas, superintendente de criptoactivos y actividades conexas.

“No se va a realizar en bolívares en esta etapa… porque de otra forma no sería atractivo para traer divisas al país”, agregó el funcionario durante una entrevista en la televisora estatal, sin dar más detalles de cómo ofertarán los primeros petros ni la fecha de la emisión inicial.

Un grupo de especialistas en criptomonedas que asesora al Gobierno habría recomendado ofrecer casi un 40 por ciento de los petros a emitir en una preventa inicial, de forma privada, y con descuentos de hasta 60 por ciento, según un documento visto por Reuters la semana pasada.

Todo esto parace contradictororio en Venezuela ya que la mayoría de su población solamente gana en bolívares y ve como una iniciativa del propio gobierno en una primera etapa los deja fuera de poder invertir en un proyecto nacional y derrumba ciertas esperanzas de muchos venezolanos que tienen fe en este proyecto y esperaban ser parte de esta novedad en el país.

Es importante destacar que El Departamento del Tesoro de Estados Unidos advirtió la semana pasada a los estadounidenses que si deciden invertir en petros podrían violar las sanciones impuestas a Venezuela, que les prohíben adquirir nueva deuda del país sudamericano.

Falta tan solo esperar como será esta oferta inicial y quienes serán los compradores del Petro.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.