Cointraffic approval

El gobierno de EE. UU. busca incentivar el uso responsable de las criptomonedas con una importante recompensa de hasta USD 10 millones.

EEUU busca incentivar el uso responsable de criptomonedas

La administración de Biden tendría la intención de intensificar los esfuerzos para rastrear los pagos en criptomonedas.

Comparte este post en tus redes sociales


En el pasado mes de Junio la subsecretaria de Justicia, Lisa Monaco, junto a un equipo de trabajo del gobierno de EE.UU. recuperaron USD 2.3 millones en criptomonedas del ataque a Colonial Pipeline https://es.wikipedia.org/wiki/Ciberataque_a_Colonial_Pipeline 

En una rueda de prensa Lisa comentó que la incautación de los activos en dicho caso era la primera operación importante en la misión del grupo de trabajo para investigar, interrumpir y enjuiciar ciberataques en infraestructura crítica, dando a entender que se continuaría investigando ataques similares. Lisa Monaco dijo textualmente: “continuaremos usando todas nuestras herramientas y recursos para incrementar el costo y las consecuencias de esos ciberataques y otros ciberataques.”
Fuente: (CNN en Español)  https://cnnespanol.cnn.com/video/colonial-pipeline-ataque-digital-hacker-darkside-lisa-monaco-eeuu-dusa-sot/

La administración de Biden tendría la intención de intensificar los esfuerzos para rastrear los pagos en criptomonedas. El Departamento de Estado de EE. UU. ha anunciado que asumirá un papel aparentemente más activo en la búsqueda de hacer responsables a algunos usuarios de criptomonedas. El gobierno planea abordar la ciberseguridad y el papel de las criptomonedas como pago en tales ataques.

Un informe se produjo cuando el Departamento de Estado anunció recientemente que su programa de Rewards for Justice ofrecería recompensas de hasta USD 10 millones para quienes ayuden a identificar a los actores responsables de los ciberataques a la infraestructura crítica en Estados Unidos, en dicho informe se insta al gobierno de E.E.U.U. a centrarse en la tecnología Blockchain, las criptomonedas y el «dólar digital»

La agencia gubernamental dijo que había establecido una línea de información a través de la red del navegador Tor, desarrollada por funcionarios de EE. UU. para comunicaciones anónimas de Internet, y puede ofrecer pagos cripto para obtener información relevante sobre ataques de ransomware.

En el caso del ataque a Colonial Pipeline se usaron las criptomonedas recuperadas para pagar el rescate una vez resuelto.

Tengamos en cuenta que el principal atractivo de los usuarios del ecosistema crypto es que sus fondos están fuera del alcance y supervisión de los estados, en éste caso puntualmente, fuera de la supervisión del gobierno de los Estados Unidos.

Si bien la nueva postura de la administración de Joe Biden suena atractiva con la idea de recompensar con millones de USD en criptoactivos, se debe tener en cuenta que los legisladores intentan recaudar impuestos sobre las criptomonedas y también, lógicamente, evitar que los fondos se utilicen para actividades ilícitas.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link