Cointraffic approval

Museo se asocia con Binance para hacer  NFTs de Van Gogh y Da Vinci.

Museo asociado a Binance

Importantes obras maestras de Van Gogh, Leonardo da Vinci, Claude Monet y Giorgione se subastarán a través del mercado NFT de Binance a fines de agosto.

Comparte este post en tus redes sociales


El 27 de Julio pasado Binance anunció que junto con el Museo Estatal del Hermitage, con sede en San Petersburgo, van a crear y emitir coleccionables tokenizados que representen las obras de artistas de renombre como Leonardo da Vinci y Vincent van Gogh.

 

Se trata de Tokens no fungibles que se lanzarán a fines del mes de agosto. Un detalle interesante es que todos los usuarios de Binance podrán participar de dicha subasta.

 

En el blog de Binance se hace mención a las obras de arte del Museo Hermitage, y la subasta está programada para lanzar copias NFT de edición limitada de “Madonna Litta” de Da Vinci, “Lilac Bush” de Van Gogh, “Corner of the Garden at Montgeron” de Claude Monet y “Judith” de Giorgione.

 

Así mismo se menciona que sólo se crearán dos copias NFT de cada obra maestra, una de las cuales se subastará a través del mercado NFT de Binance y en caso de las segundas copias se almacenarán en el museo. Para agregar autenticidad a las mismas cada copia NFT estará firmada por el director del Hermitage, Mikhail Piotrovsky incluyendo fecha y hora exacta, lo que hace de cada pieza una nueva pieza única. También se aclara que todos los procedimientos de la venta serán transferidos al Museo.

 

Con ésta iniciativa, la principal idea del proyecto es  «proveer un nuevo nivel de accesibilidad a la colección del Hermitage», dice dicho blog y enfatiza «la naturaleza democrática del museo». Además, los tokens también sirven para resaltar «la importancia de la digitalización como una nueva etapa en el mundo del coleccionismo de obras de arte».

 

El departamento Legal del Hermitage junto con una Compañía Consultora han desarrollado un modelo de creación y venta de NFTs que cumple con todas las regulaciones de las leyes en Rusia. Piotrovsky señaló que la intención de The Hermitage de aprovechar aún más las NFT y otras tecnologías digitales en el futuro, declaró:

 

«Las nuevas tecnologías, en particular blockchain, han abierto un nuevo capítulo en el desarrollo del mercado del arte, liderado por la propiedad y la garantía de esta propiedad».

“El reconocimiento de la tecnología blockchain y las NFT por parte de uno de los museos más grandes del mundo es otro paso hacia la digitalización global”, Por su parte Helen Hai, directora de Binance NFT. “Apreciamos mucho la oportunidad de cooperar con The State Hermitage; juntos estamos haciendo historia ”.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link