Input your search keywords and press Enter.

3 países tienen en sus planes emitir bonos empleando bitcoin y blockchain

Afganistán y Tunes manifestaron sus intenciones  en las reuniones anuales de primavera de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, celebradas en Washington entre el 8 y el 14 de abril. Allí ambos naciones conversaron sobre sus planes para ser los primeros países en emitir un bono soberano empleando bitcoin así lo señaló asiatimes.

En tal sentido Khalil Sediq,  Gobernador del Banco Central de Afganistán manifestó al diario Asia Times que su país consideraba la posibilidad de emitir un bono empleando la tecnología blockchain con la finalidad recaudar alrededor de 5,8 mil millones de dólares que le permitan realizar inversiones en sectores claves para su país como la minería, la agricultura y energía.

Para Sediq, bitcoin podría emplearse en una especie de futuro que incluya metales de vital importancia para Afganistán como lo es el litio, materia prima muy demandada por el auge de los vehículos eléctricos y cuyas reservas se estiman en más de 3 billones de dólares  en la nación asiática.

Tunes por medio de su representante el Gobernador de Banco Central de Tunes, Marouane El Abassi,  y que también fue uno de las participantes en las Reuniones de Primavera; manifestó que su país ha creado un grupo de trabajo para estudiar seriamente la implementación de un bono soberano que utilice bitcoin.

Según manifestó El Abassi el uso de bitcoin combinado con la tecnología hyperledger puede ofrecer a los bancos centrales la posibilidad de combatir el lavado de dinero, empoderar a las mujeres un segmento muy vulnerable en Tunes, todo esto gracias a una moneda digital emitida por el banco central.

Uzbekistán también apuesta por el uso de la blockchain

El tercer país es manifestar  el deseo de emplear la tecnología blockchain como una solución que puede contribuir a la economía interna es Uzbekistán quien por medio de una delegación de alto nivel enviada al evento realizado por el FMI no descarta emplear bitcoin y blockchain de forma combinada en el mercado de futuros de algodón para potenciar y consolidar su producción; la cual es la quinta en este rubro a nivel mundial.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.