30% de las empresas del Reino Unido fueron víctimas de cryptojacking en el mes de julio - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

30% de las empresas del Reino Unido fueron víctimas de cryptojacking en el mes de julio

Cryptojacking
Comparte este post en tus redes sociales

La información, publicada recientemente en el sitio web Bitrazzi, también indica que de acuerdo a una encuesta publicada por la compañía de software Citrix, el 20% de estas empresas aún no están preparadas para evitar nuevos ataques de este tipo en el futuro inmediato.

60% de las organizaciones atacadas por cryptojacking,  aseguraron que menos de 50 de sus dispositivos se vieron afectados. Asimismo, solo 1% de las víctimas indicó  que se encontraron más de 100 máquinas con rastros del malware.

La encuesta de Citrix también reveló que el 59% de estas empresas encontraron malware de criptografía en sus computadoras. Además, el 80% de estas quejas comenzó en los últimos seis meses.

El cryptojacking o criptosecuestro, es una modalidad delictiva usada por piratas informáticos para utilizar la capacidad de procesamiento de una computadora o incluso de un teléfono inteligente, con el propósito de hacer minería y extraer criptomonedas sin la autorización de su propietario.  Generalmente, los hackers les envían a sus víctimas correos falsos con enlaces maliciosos o infectan un sitio en línea.

El cryptojacking ralentiza de forma sustancial una computadora, y es este síntoma el que le permite inferir al propietario si su máquina ha sido pirateada. En junio de 2018, los laboratorios de McAfee informaron que el cryptojacking había aumentado en un 629% en el primer trimestre de 2018.

El incremento del crimen cibernético es proporcional a la creación de nuevos métodos para robar monedas digitales. Los modus operandi pueden ir desde el secuestro de personas para obtener a la fuerza claves privadas, hasta la piratería de intercambios criptográficos.

Incluso, los estafadores también han utilizado ICOs como una forma de engañar a las personas para que ‘inviertan’ sus criptomonedas. De hecho, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) vetó a un fundador de ICO por presentar información engañosa a inversionistas.

Recientemente, un actor tailandés fue arrestado por estafar a un millonario finlandés y obtener un valor de 5.564 Bitcoins (alrededor de US$ 24 millones). El actor, junto con sus hermanos y otros seis sospechosos, convencieron al millonario para invertir en un casino en Macao y en una nueva criptomoneda llamada Dragon Coin.

Únete a nuestro canal en Telegram