Accenture crea un proyecto blockchain con el fin de mejorar la cadena de suministro - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Accenture crea un proyecto blockchain con el fin de mejorar la cadena de suministro

Accenture crea un proyecto blockchain para mejorar la cadena de suministro
Comparte este post en tus redes sociales

La compañia Accenture introdujo un nuevo proyecto de «cadena de suministro circular» que permite a los consumidores tomar decisiones más sostenibles sobre lo que compran. Los consumidores también pueden dar propinas a los productores, recompensándolos directamente por sus elecciones en la producción. Todo esto es posible a través de la gestión de identidad digital y la tecnología de blockchain.

Accenture está colaborando con empresas como Mastercard, Amazon Web Services, Everledger y Mercy Corps para desarrollar su capacidad de cadena de suministro. Todos los días, ya sea que lo pensemos o no, interactuamos con una cadena de suministro global, por ejemplo, cuando compramos, y estas innovaciones podrían ayudarnos a navegar mejor el sistema. Un estudio reciente de Nielsen muestra que casi dos tercios de los estadounidenses quieren una experiencia de compra en línea sin fricciones y quieren apoyar una agricultura y manufactura más eficientes y ecológicas. El problema hoy es que no tenemos mucho acceso a cómo se hacen las cosas o quién las hace.

David Treat, director gerente y líder global de blockchain en Accenture, dice:

En los últimos años, nos hemos basado en nuestro trabajo de identidad de larga data con un enfoque en las más de mil millones de personas en este mundo que carecen de cualquier tipo de identidad reconocida. Vimos que vincular directamente a los consumidores y el valor creado al final de una cadena de suministro directamente para ayudar a los pequeños productores en el principio era fundamental para impulsar un verdadero cambio social y ambiental.

Treat agregó que Accenture y sus socios están trabajando en implementaciones en la tienda, web y basadas en aplicaciones donde los consumidores pueden escanear un identificador digital único en un artículo registrado para las personas que lo produjeron. Escanear la etiqueta en un par de jeans, por ejemplo, le daría a los clientes su origen en la cadena de suministro de principio a fin, junto con la oportunidad de enviar un agradecimiento a las personas que los produjeron. Esto permite que el sistema beneficie no solo a grandes corporaciones que conocen bien el sistema, sino también a individuos como pequeños agricultores, que cultivan en pequeñas parcelas de tierra.

Tara Nathan, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Humanitario en Mastercard, agregó que:

Para los 3,4 mil millones de personas, casi la mitad de la población mundial, que aún luchan por satisfacer sus necesidades básicas, creemos que las tecnologías digitales están casi sin explotar. A través de nuestro trabajo con los pequeños agricultores agricultores en Kenia, India, México y otros lugares, hemos implementado soluciones digitales que ayudan a impulsar un impacto social comercialmente sostenible, y entendemos que la colaboración es esencial para este viaje.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter