Mercedes-Benz e Icertis preparán nuevo proyecto blockchain de manejo de cadena de suministro - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Mercedes-Benz e Icertis preparán nuevo proyecto blockchain de manejo de cadena de suministro

Mercedes Benz e Icertis inician proyecto blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

La empresa automotriz Mercedes-Benz, propiedad de Daimler AG, se asoció con Icertis, un proveedor de software de gestión de contratos para empresas, para lanzar otro proyecto piloto de blockchain.

El proyecto se centrará en analizar cómo la blockchain puede mejorar la documentación de los contratos en la cadena de suministro. Esto ayudará a Daimler a explorar mejores proveedores externos con mayor transparencia lo que tendrá un fuerte impacto en las actividades de la empresa.

El objetivo es mejorar el proceso de adquisición de materias primas y materiales. Esto implica la selección de proveedores con base en los estándares de control y las obligaciones contractuales con respecto a los derechos humanos, la seguridad, etc. En tales casos, se afirma que blockchain permite a las empresas tener un mapeo más transparente y una comprensión más clara del proceso. En un sistema basado en blockchain, cuando un proveedor tiende a desviarse de las obligaciones originalmente firmadas, será visible para las partes, lo que evitará tales discrepancias.

Wilko Stark, miembro del consejo de administración divisional de Mercedes-Benz Cars, ha declarado que blockchain tiene el potencial de revolucionar el proceso de adquisición. Añadió que la compañía está probando el prototipo de blockchain para garantizar una mayor transparencia en la cadena de suministro.

Stark comentó que:

La tecnología Blockchain tiene el potencial de revolucionar fundamentalmente nuestros procesos de adquisición, y podría afectar a casi toda la cadena de valor. Las cadenas de suministro globales son cada vez más complejas. Con nuestro prototipo de Blockchain, estamos en el primer paso probando una de las diversas aplicaciones posibles con el objetivo de aumentar la transparencia más allá de nuestros proveedores directos.

Sin embargo, este proyecto no es la primera vez que Daimler entra en el espacio de blockchain. La corporación ha sido miembro de Hyperledger, un proyecto ejecutado por la Linux Foundation para facilitar el desarrollo de tecnologías y aplicaciones basadas en blockchain desde 2017. En ese mismo año, Daimler y Landesbank Baden-Württemberg (LBBW) utilizaron la tecnología blockchain para completar una transacción financiera.

Sabine Angermann, Jefe de Compras y Calidad de Proveedores para Materias Primas y Estrategia en Mercedes-Benz Cars:

La transmisión de contratos a cada miembro de la cadena de suministro es un requisito previo para la cooperación con nuestros proveedores, especialmente en términos de sostenibilidad y conducta ética. El prototipo Blockchain abre formas completamente nuevas para hacer que los procesos de compra sean más simples y seguros.

La colocación de cláusulas contractuales en Blockchain crea un libro de transacciones sustentables. La divulgación y confirmación de los requisitos de sostenibilidad de Daimler pueden ser rastreados por todos los participantes en la cadena de suministro. Esto garantiza que las prácticas globales de contratación y contratación cumplan con los estrictos requisitos de Daimler AG. La información confidencial no es visible. El prototipo crea confianza en la integridad de la cadena de suministro al divulgar información relacionada con la sostenibilidad, sin revelar información relevante para la competencia.

El funcionamiento intuitivo y fácil de usar de la plataforma de servicio Blockchain es importante para el éxito del proyecto. Solo así la empresa puede ayudar a sus proveedores a comenzar fácilmente con la nueva tecnología y atraer a los usuarios necesarios. El establecimiento constante de la tecnología Blockchain con todos los proveedores en la cadena de suministro respectiva es un requisito fundamental para el logro del objetivo: una cooperación estrecha para una mayor sostenibilidad.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter