Input your search keywords and press Enter.

Pundi X presenta su XPhone basado en la tecnología blockchain Function X

Pundi X, un desarrollador global líder de dispositivos con cadena de bloques y el arquitecto del ecosistema de las cadenas de bloques de la Función X, presentó las nuevas características de XPhone en MWC19.

Xphone Pundi X

Xphone Pundi X

La clave para la versión de despliegue del XPhone que se muestra en Barcelona es el botón “X”. El cual permite a los usuarios cambiar al modo DApps en el modo blockchain con solo presionar un botón.

En el modo blockchain, los servicios en el XPhone pueden operar de forma completamente independiente de los operadores centralizados. Los usuarios pueden enrutar llamadas telefónicas, mensajes y datos a través de nodos de blockchain. Todo ello sin necesidad de proveedores de servicios centralizados. El XPhone es, de hecho, el primer teléfono móvil que puede ejecutarse completamente en un ecosistema descentralizado que alimenta la telefonía, la mensajería y la transmisión de datos. El mismo XPhone expande significativamente el uso de la tecnología blockchain más allá de las transferencias financieras.

Cada XPhone es también un nodo en la red para contribuir al funcionamiento del ecosistema de la cadena de bloques. El contenido y la conectividad se organizan de manera distribuida, nodo a nodo.

La tecnología detrás de todo

La tecnologìa necesaria para esto se ejecuta en otro invento de Pundi X:  la blockchain Function X. El equipo de desarrollo, la ha diseñado teniendo en cuenta grandes objetivos. Como la capacidad de alojar DApps, promover una completa descentralizaciòn y una alta escalabilidad. Lo que servirá de base para revolucionar la forma en como se transmiten los datos. Una nueva Internet como le llaman sus desarrolladores.

Funtion X no es solo una cadena pública. Es una solución totalmente descentralizada. La cual consta de cinco componentes esenciales: Function X OS, Function X Blockchain, Function X IPFS, FXTP Protocol y Function X Docker. Los cinco tienen un único propósito: descentralizar todas las aplicaciones, sitios web, comunicaciones y datos.

Function X OS se basa en el sistema operativo Android 9.0, por lo que existe una compatibilidad con versiones anteriores de las aplicaciones de Android. Para los desarrolladores y usuarios que realizan la transición a la plataforma Function X, sería relativamente fácil, ya que el conocimiento y la experiencia de desarrollo y uso de Android serán transferibles.

También creemos que será más fácil que nunca crear y publicar nuevas aplicaciones descentralizadas utilizando el protocolo.

En el ecosistema de la Función X, utilizamos un sistema diferente al protocolo http de Internet, que consiste en F (X) OS, F (X) Cadena, F (X) FXTP, F (X) Docker y F (X) IPFS para servir las solicitudes web descentralizadas.

Cada dispositivo en el ecosistema de la Función X será un nodo y cada uno tendrá su propia dirección y clave privada, vinculadas de forma única a sus nombres de nodo, a diferencia de las direcciones URL e IP tradicionales.

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.