Actualización de Ethereum Classic desaparece "la bomba de dificultad" - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Actualización de Ethereum Classic desaparece «la bomba de dificultad»

Comparte este post en tus redes sociales

Con esta actualización de protocolo de Ethereum Classic se garantiza que las actividades de minería sean viables a largo plazo y se desliga de la «bomba de dificultad» para continuar usando Proof of Work. La actualización del protocolo ECIP-1041 no dará como resultado un AirDrop ni la creación de un nuevo token.

 

El código ECIP-1041 ha eliminado la característica «bomba de dificultad» de la red ETC en el bloque 5,9000,000, que venía siendo un componente del código original Ethereum (ETH) diseñado para aumentar exponencialmente la dificultad de la minería hasta volverse incomodamente lento, lo que los llevaría a una transición de un sistema consenso Proof of Stake. Por su parte, Ethereum Classic se formó después de que Ethereum se bifurcara de la cadena de bloques original en 2016 por desacuerdos sobre cómo manejar el truco de DAO.

Según los exploradores de bloques de la cadena, actualmente se han creado un total de 5.899.878 bloques, lo que deja el hardfork a menos de 200 bloques de su ejecución, aproximadamente 1 hora. Sin embargo, no se creará un nuevo token derivado de la cadena ETC.

Esta actualización trae consigo un debate referente al PoS-PoW entre el Blockchain de Ethereum Classic y el de Ethereum, dividiendo aún más a la comunidad crypto. Este último continúa comprometido con una transición al sistema Proof of Skate, mientras que el primero ha elegido seguir usando Proof of Work y en este sentido, los usuarios han alegado que los sistemas Proof of Work requieren que sus validadores, los mineros, inviertan continuamente en hardware y, por lo tanto, en Blockchain.

De esta manera, en el momento que que Ethereum se mude a PoS, la red de ETC, que como ya se ha evidenciado no tiene planes de transición a PoS, tiene la posibilidad de heredar una parte importante del hashpower dedicado a ETH en su forma actual.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter