Agustín Carstens Gerente General del Banco de Pagos internacionales y su opinión de las criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Agustín Carstens Gerente General del Banco de Pagos internacionales y su opinión de las criptomonedas

Agustín Carstens Gerente General del Banco de Pagos internacionales y su opinión de las criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

Agustín Carstens quien se desempeñó en la política y economía de México y que actualmente es Gerente General del Banco de Pagos internacionales (BIS), institución conocida como el «Banco de los Bancos Centrales» expresó sus ideas en relación a las criptomonedas.

En entrevista concedida al periódico suizo Basler Zeitung en idioma alemán Carstens fue muy crítico en relación al tema de las criptomonedas, al referirse que no son dinero y no pueden asumir la función del mismo por la manera en cómo estás son creadas.

Según Carstens » Las criptomonedas no cumplen ninguno de los tres propósitos del dinero. No son un buen medio de pago ni una buena unidad de cuenta, ni son adecuados como depósito de valor. Fracasan dramáticamente en cada uno de estos conteos».

Para el actual Gerente General del BIS las criptomonedas tienen su auge debido al ser algo novedoso y que permite obtener ganancias en un corto plazo, sin embargo para el economista mexicano al mirar de cerca «las criptomonedas son una burbuja, un esquema ponzi y un desastre ambiental». Esto ultimo debido al alto consumo de energía que requieren para ejecutar la infraestructura de las mismas.

De acuerdo a Carstens para las criptomonedas no hay un final feliz; esto según él, porque los Bancos han proporcionado medios de pagos electrónicos desde hace décadas, y no cree que algo que aparezca de repente genere el mismo nivel de confianza que el sistema del banco tradicional.

Carstens también se refirio a la tecnología blockchain afirmando que como tecnología puede tener aplicaciones útiles sin embargo no cree que producir dinero sea una de ellas.

Los jóvenes y el dinero

Al ser consultado sobre cómo el Bitcoin resulta interesante y atractivo para los jóvenes al hacerlos pensar en la creación del dinero y el sistema financiero Carstens respondió:

Eche un vistazo al pasado y verá que crear oro o dinero de la nada ha sido una obsesión habitual. Nunca funcionó Incluso el gran físico Isaac Newton estuvo en un momento de su vida obsesionado por la alquimia y la idea de hacer oro. Tuvo mucho éxito en varios campos, pero en este falló. Newton terminó como jefe de la casa de moneda británica. ¿Por qué? Porque podía detectar de inmediato si una moneda era falsificada. Después de que fracasó en su intento de hacer oro, cambió de bando y envió falsificadores a prisión. Entonces mi mensaje a los jóvenes sería: ¡Deja de intentar crear dinero!

En ese mismo sentido Carstens se pronunció sobre que el papel de los jóvenes debe ser centrar su talento y habilidades para la innovación y no para reinvertar el dinero, para él es una falacia pensar que el dinero puede ser creado de la nada.

 

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter