Al día de hoy Bitcoin cae por debajo de USD $8000 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Al día de hoy Bitcoin cae por debajo de USD $8000

Comparte este post en tus redes sociales

Para las criptomonedas el primer trimestre del año ha sido fatal, pues su valor en el mercado ha caído abruptamente generando pérdidas a los usuarios de la economía digital, sin embargo, especialistas aún apuestan a estas plataformas ya que consideran que sigue siendo la mejor oportunidad para comprar, esto en el caso de Bitcoin.

¿A qué se debe el declive? Expertos están convencidos de que la venta de bitcoins por parte del extinto exchange Mt Gox ha repercutido significativamente en ello, al igual que la prohibición de anuncios de ICOs en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram. Igualmente siguen siendo solo hipótesis, ningún estudio lo ha confirmado.

Te puede interesar: Twitter y Snapchat prohíben anuncios de ICOs en sus redes

Hoy 29 de marzo de 2018 a las 7:00 am (hora de Nueva York) bitcoin tenía un valor de USD $7.550, es decir 6,53% menos que ayer a la misma hora, sin embargo la tendencia sigue en movimiento con un total de transacciones por más de USD $5 mil millones. Hasta el momento, Bitcoin se encuentra en su valor más bajo comparado a un mes atrás cuando se ubico en USD $6,200.

Gráfico tendencia baja de Bitcoin 29mar.

Se espera que la moneda digital se recupere pronto y pueda aumentar su valor, tanto o más que su último precio más alto. Asimismo, de las 100 criptomonedas más populares, solo 3 se mantienen con un valor adecuado dentro del mercado de capitalización por lo que las estadísticas arrojan que el descenso se ubicó en  USD $280 mil millones generando gran temor en el mercado.

El futuro de las criptomonedas es casi impredecible, un grupo de analistas sigue apostando a esta tecnología y el resto opina lo contrario, lo que es normal dentro de tantos cambios constantes en los números registrados. No queda más que mantener el seguimiento de las variables y tomar la mejor decisión como inversionista.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter