Autoridades de Malasia coordinan acciones conjuntas con respecto al marco regulatorio para activos digitales - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Autoridades de Malasia coordinan acciones conjuntas con respecto al marco regulatorio para activos digitales

Autoridades de Malasia coordinan acciones conjuntas con respecto al marco regulatorio para activos digitales
Comparte este post en tus redes sociales

A través de una declaración conjunta, la institución estatal bancaria de Malasia, el Banco Negara (BNM), en asociación con la Comisión de Valores de Malasia (SC), informaron sobre la implementación y coordinación de acciones sobre el marco regulatorio para los activos digitales en el país, refiriéndose a estos como monedas digitales y tokens digitales

En el comunicado, el Banco Central y la Comisión de Valores aseguran que buscan clarificar sus competencias sobre el enfoque regulatorio para activos digitales en el país asiático, estableciendo con el acuerdo la garantía de cumplimiento por parte de ambas instituciones con respecto a las leyes y regulaciones que caen bajo su autoridad.

Por un lado, describe el texto, la Comisión de Valores regulará las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO), así como el comercio de monedas en el país, y actualmente se está trabajando en la legislación pertinente con el fin de incorporar los activos digitales a las leyes de valores existentes para proteger a los inversores y promover el comercio justo y ordenado.

Los emisores de ICO, así como los intercambios involucrados con emisión y negociación de ICO, deberán regirse por las leyes y regulaciones del Banco Central, relacionados al pago y los asuntos de moneda. De igual forma, los emisores de ICO y los intercambios de activos digitales, están sujetos a las directrices de la Comisión de Valores, sobre prevención del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Finalmente, las autoridades afirmaron que los activos digitales no son una moneda de curso legal en el país, por lo que recomendaron al público evaluar los riesgos asociados a las transacciones en dichos activos. Además, fijaron sostener acuerdos para la implementación del marco regulatorio, en cumplimiento con las leyes vigentes para ambas instituciones.

A finales del mes pasado, el Ministro de Finanzas había informado que solo el Banco Central tiene la autoridad para determinar el destino de cualquiera que intente emitir criptomonedas.

Únete a nuestro canal en Telegram