Autoridades ucranianas no tienen intención de regular la minería - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Autoridades ucranianas no tienen intención de regular la minería

Comparte este post en tus redes sociales

Las autoridades ucranianas han dejado ver que su postura frente al ecosistema criptográfico es positiva. Por el momento no pretenden regular la extracción de criptomonedas y estarían preparando un proyecto de ley que legalice las monedas digitales en el país. Sin embargo, se tomarían medidas contra el lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y otras actividades delictivas.

En respuesta a una solicitud oficial de información por parte del Reglamento de la Oficina Mejor Entrega (BRDO), los representantes de la autoridad reguladora informaron que no tienen intención de introducir licencias para regular la minería de criptomonedas como un tipo de actividad especial. BRDO es una organización que promueve la libertad económica y las regulaciones eficientes en Ucrania.

Igor Samokhodski, funcionario de BRDO, comentó que debido al futuro incierto de las monedas digitales y la postura impredecible de parte de las autoridades, los mineros han estado tratando de evitar la publicidad de la actividad. En Ucrania, la minería todavía representa un riesgo significativo, ya que las compañías de cripto enfrentan la posibilidad de multas importantes o que les confisquen sus equipos.

En este momento, Ucrania se encuentra preparando un proyecto de ley para legalizar las criptomonedas, según información publicada el mes pasado. El documento expresa que las autoridades del país afirman que la legislación desarrollará un mercado de activos digitales «libre y transparente» en ese país, pero sin excluir los límites. Por lo tanto, al igual que se describen las reglas para almacenar, usar e intercambiar criptomonedas y contratos inteligentes, también propone medidas regulatorias para evitar el uso de cifrado para el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otras actividades ilícitas.

En ese sentido, a principios de años se realizó una encuesta local para conocer la percepción de los ucranianos respecto a las criptomonedas, la cual arrojó que el 72% de los ucranianos que usan Internet saben qué es la criptomoneda, mientras que el 13% de ellos posee alguna forma de criptomoneda. El 41% de los encuestados dijo que las autoridades deberían apoyar la legalización de la criptografía, mientras que el 19% pensó que debería prohibirse directamente.

En resumen, la postura de las autoridades ucranianas frente a las monedas digitales se define en que la Comisión Nacional de Valores y Bolsa de Ucrania anunció que considerará reconocer las criptomonedas como un instrumento financiero, por lo que Timur Khromaev, Jefe de la Comisión, sugirió que los activos criptográficos y las operaciones se deben considerar dentro de los marcos legales existentes sobre la base de los principios detrás del activo. Alegó que las nuevas reglas y regulaciones para las criptomonedas se definirán a nivel nacional ya que «todavía está lejos de los estándares internacionales».

Únete a nuestro canal en Telegram