Aximetria una plataforma de criptomonedas sin comisiones disponible para millones de personas en todo el mundo - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Aximetria una plataforma de criptomonedas sin comisiones disponible para millones de personas en todo el mundo

Aximetria busca impulsar la adopción de las criptomonedas en el mundo y especialmente en Latinoamerica por medio de un agresivo plan empresarial en el que no cobrarán por sus servicios.

Aximetria
Comparte este post en tus redes sociales

Aximetria, una empresa FinTech que ofrece una plataforma de criptomonedas totalmente integrada recientemente  ha anunciado que cambiará su modelo de negocios de una plataforma con comisiones bajas a una sin comisiones para todos los servicios dentro de su aplicación. Con esta medida, Aximetria busca ayudar a superar las restricciones económicas en todo el mundo, especialmente en países latinoamericanos donde la empresa ha enfocado su trabajo.

Todo esto forma parte del nuevo enfoque de Aximetria, en el que están consciente de que las dos restricciones principales son el costo de los servicios financieros, que es demasiado alto para muchas personas, y las restricciones de monedas. Ambas situaciones fuerzan a las personas a pagar de más por los servicios financieros o usar tecnologías obsoletas.

Ante esta situación, Alexey Ermakov, CEO y fundador de Aximetria, dijo en un comunicado:

Todo el mundo habla de un gran juego de lograr que los usuarios adopten, pero nadie está dispuesto a poner en juego su dinero. Creemos en nuestro producto y en nuestro equipo, y las tarifas comerciales son la menor de nuestras preocupaciones.

Con esto, Ermakov apuesta fuerte a que esta nueva política haga aumentar la comunidad que apuesta y usa las soluciones de Aximetria. Además. Ermakov agrega que:

Estamos dispuestos a dar la bienvenida a la próxima generación de adoptantes sin costo adicional. Usted dice cuánta criptografía quiere, nosotros se la proporcionamos. No hay intermediarios, como se pretendía. ¡Encontraremos otras formas de ganar dinero después de haber creado una red vibrante y emocionante de nuevos usuarios que no temen comprar criptografía porque no les cuesta nada extra!

Una apuesta todo o nada por la tecnología blockchain y su masiva adopción

La apuesta de Aximetria es arriesgada pero realista. La tecnología blockchain pese a su gran utilidad no ha sido ampliamente adoptada y la razón para ello pareciera ser el que las empresas están más enfocadas en obtener ganancias de las subidas y bajadas de las criptos, el cobro de servicio o el desarrollo de otras tecnología en distintos espacios, en lugar de la adopción masiva como sistema de pagos. Ante esto, Ermakov comenta que:

Muchas personas hablan sobre la adopción masiva de criptomonedas. Para lograr esto, se crearon regulaciones, como es el caso de las criptomonedas estables (stablecoins), junto con otros pasos importantes que contribuyeron a que esto sucediera; y Aximetria también adoptó estas políticas.

Pero Ermakov agrega que:

Sin embargo, el factor principal que limita la adopción masiva sigue siendo el costo del servicio, lo que convierte a las criptomonedas en demasiado caras para competir con los neobancos como Revolut o N26, en lo que se refiere al uso diario de las personas en todo el mundo. Llevamos a cabo un estudio entre usuarios que demostraban interés en criptomonedas, pero que nunca habían realizado una sola transacción. Resultó que si se les ofreciese hacer transacciones gratuitas, la cantidad de usuarios que realizaría transacciones en ese caso aumentaría en casi un 300 % en comparación con los clientes más adinerados que ya pueden afrontar las comisiones existentes. Ahora esa opción finalmente está disponible, dado que se eliminó una barrera clave, lo que facilita la conveniencia y la confiabilidad de las transacciones con criptomonedas para todos.

Ante los hecho, Ermakov desataca que el objetivo de Aximetria es impulsar la adopción y para ello ha diseñado los siguientes puntos claves en la nueva visión de la empresa:

  • Entorno sin comisiones, es decir, no se cobran comisiones por intercambios de moneda, remesas ni ahorros;
  • Criptomonedas nativas, con control absoluto de los fondos y acceso a claves privadas (sin fondos que coticen en bolsa [ETF], índices ni otros instrumentos);
  • Funciona con todas las tarjetas bancarias: recargue y retire fondos con cualquier tarjeta bancaria en todo el mundo;
  • Licencia con reglamentación suiza.

Para que el sistema sin comisiones sobreviva y evolucione, es importante que los activos puedan gastarse dentro del servicio. Aximetria está trabajando continuamente para desarrollar funciones en esta dirección y ya lanzó, por ejemplo, AxiDrop, el servicio de remesas a cualquier persona del mundo simplemente con su número de teléfono, y el Mercado Aximetria, en el que los usuarios pueden gastar sus criptomonedas en bienes y servicios de consumo masivo. En el futuro cercano, Aximetria lanzará un servicio de entrada/salida de efectivo entre personas (P2P) para regiones en las que la mayoría de las personas no tiene cuentas bancarias ni tarjetas. Proporcionará a estas regiones una opción de recargar y retirar fondos en criptomonedas mediante una red de agentes de Aximetria.

La misión de la empresa consiste en enseñarles a 100 millones de usuarios de todo el mundo cómo usar criptomonedas en su vida diaria. Todo ello para el beneficio propio y de sus familias. El fin de Aximetria es crear la mejor experiencia de uso de las criptomonedas como tecnología y luchar para hacer que el sistema financiero sea más abierto, transparente y efectivo para todos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter