Bakkt adquiere una firma de custodia criptográfica y sigue apostando por la aprobación regulatoria - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bakkt adquiere una firma de custodia criptográfica y sigue apostando por la aprobación regulatoria

Bakkt adquiere una firma de custodia criptográfica y sigue apostando por la aprobación regulatoria
Comparte este post en tus redes sociales

Bakkt, la empresa criptográfica de Intercontinental Exchange (ICE), compañía propietaria de la Bolsa de Nueva York (NYSE), adquirió la firma Digital Asset Custody Company (DACC), lo que representa un esfuerzo más por lograr la tan ansiada aprobación regulatoria

Desde su lanzamiento, Bakkt ha intentado ingresar fuertemente en el mundo criptográfico, apostando por ofrecer en principio, un mercado de futuros de Bitcoin, cosa que no ha logrado debido a los diferentes procesos regulatorios que han vivido desde entonces. Ahora, la firma subsidiaria de Intercontinental Exchange, centra su mirada sobre el servicio de custodia institucional para activos digitales, que les permita «brindar un soporte a una variedad de productos y servicios», explica el Jefe de Operaciones Bakkt, Adam White en el blog oficial de la compañía.

En la publicación, titulada «La custodia en nuestro núcleo», recuerda White la primera solución planteada por la empresa, el mercado de futuros de Bitcoin, que explica:

«Nuestra primera solución, como muchos de los que han seguido a Bakkt saben, es un futuro de bitcoin de entrega física. Este contrato se comercializará en ICE Futures US (IFUS) y se aprobará en ICE Clear US (ICUS), un centro de intercambio y de compensación regulado por el gobierno federal regulado por la CFTC. Bakkt almacenará los Bitcoins entregados al momento de la liquidación del contrato»

BitLicense y Digital Asset Custody Company

Más adelante, White sostiene que para proporcionar una custodia regulada, la empresa ha presentado «una solicitud ante el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York para que se convierta en una empresa fiduciaria y, en esta capacidad, sea un custodio calificado de activos digitales». De esta forma, de obtener la licencia, el status de «custodio calificado», eliminará los obstáculos legales para mantener activos de criptomonedas vinculados a contratos futuros.

Avanzando en esta nueva estrategia, Bakkt adquiere una empresa de custodio de activos digitales, llamada Digital Asset Custody Company (DACC), con la intención de impulsar su compromiso de establecer un nuevo estándar para almacenar de manera segura los activos digitales, señala White en el documento.

Sobre la adquisión, el COO explica:

«DACC comparte nuestra mentalidad de seguridad primero y aporta una amplia experiencia ofreciendo soluciones de custodia seguras y escalables para clientes institucionales. La experiencia del equipo al integrar múltiples cadenas de bloques y operar mecanismos de consenso de vanguardia es una valiosa adición a nuestro equipo y nuestra futura línea de productos (…) Mientras buscamos escalar y respaldar la custodia de activos digitales adicionales, el soporte nativo de DACC de 13 blockchains y más de 100 activos servirá como un importante acelerador»

Únete a nuestro canal en Telegram