Banco Central de China ya procesó más de 100 millones de dólares en transacciones de yuan digital - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Banco Central de China ya procesó más de 100 millones de dólares en transacciones de yuan digital

El Banco Central sigue haciendo pruebas para el yuan digital con 3 millones de transacciones realizadas al mismo tiempo que abren wallets digitales personales y corporativas listas para operar

Banco Central de China ya procesó más de 100 millones de dólares en transacciones de yuan digital
Comparte este post en tus redes sociales

El Banco Popular de China ya se encuentra en acción y procesó hasta la fecha unas 3 millones de transacciones valoradas en unos 162 millones de dólares (1,1 billones de yuanes), mientras sigue en su puesta a punto de su moneda digital dirigida por el Banco Central.

El lunes, mediante la conferencia virtual de Sibos 2020, el vicegobernador del Banco Popular de China, Fan Yi Fei, expresó la cantidad de wallets abiertas: 113.300 wallets digitales personales y 8.859 wallets digitales corporativas «hasta finales de agosto».

Según un reporte del FinTech Futures, Yi Fei señaló las intenciones del Banco Central para probar el yuan digital para los próximos Juegos Olímpicos en Beijing 2022. Además, el banco implementó pruebas en ciudades como Shenzhen, Suzhou, y Xiong’an.

Por los momentos, el equipo detrás del yuan digital, ha conseguido al menos unos 6.700 casos de uso, desde servicios vinculados al gobierno hasta compras.

Asimismo, trabajadores de la salud en Luohu, un distrito de Shenzhen, obtuvieron un piloto de un «sobre rojo» del yuan digital como subsidio que pueden gastar en algunos negocios del distrito chino.

Un paso adelante

Yi Fei además expresó que:

Para proteger la moneda fiduciaria de estos criptoactivos y salvaguardar la soberanía monetaria, es necesario que los bancos centrales digitalicen los billetes a través de nuevas tecnologías.

Con el apoyo del gobierno chino y de grandes empresas del país, el Banco Central había informado que debe tomar ventaja en el área de monedas digitales y tecnología blockchain para disminuir la dependencia del dólar a nivel mundial.

Fei también agregó:

En los últimos años, con el desarrollo de la tecnología de contabilidad distribuida y los activos criptográficos, como bitcoin, han surgido monedas estables y han desencadenado una nueva ola de competencia que intenta obtener ganancias al sustituir la moneda fiduciaria en circulación.

Por otro lado, Yi Fei cree que la competencia comercial puede aprovechar la tecnología emergente con respecto a los pagos transfronterizos si los bancos centrales no prestan atención a estas alternativas económicas que brindan nuevas oportunidades para todos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link