Banco Central de Sri Lanka desarrollará un sistema KYC basado en blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Banco Central de Sri Lanka desarrollará un sistema KYC basado en blockchain

El Banco Central de Sri Lanka también se suma a la exploración de la tecnología blockchain para desarrollar un sistema KYC con varias empresas extranjeras y nacionales

Banco Central de Sri Lanka desarrollará un sistema KYC basado en blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

El Banco Central de Sri Lanka (CBSL en inglés) sigue los pasos de otros bancos centrales y explorará el uso de la tecnología blockchain en un sistema KYC (Know-Your-Customer) para incrementar la inclusión financiera en su país.

Para el 2018, el CBSL apuntó los beneficios potenciales de los servicios financieros y comenzó a invitar a bancos y empresa del área tecnológica para explorar soluciones.

Mediante un comunicado del Banco Central de Sri Lanka expresan lo siguiente:

CBSL decidió allanar el camino para soluciones de servicios financieros basados en tecnología Blockchain en Sri Lanka desarrollando una solución compartida de KYC. La CBSL anunció invitando a empresas con experiencia en el desarrollo de soluciones basadas en la tecnología Blockchain para KYC compartido para unirse a este proyecto de forma voluntaria. Al recibir una serie de solicitudes, la CBSL seleccionó a tres solicitantes para desarrollar POCs (pruebas de concepto) concurrentemente.

Entusiastas de la tecnología blockchain

Luego de un proceso de selección en el cual se postularon más de 40 compañías, incluyendo 17 extranjeras, la CBSL seleccionó los tres aplicantes para desarrollar el sistema basado en blockchain.

Para este proyecto, el Sampath Bank PLC junto a la University of Colombo School of Computing como aplicantes conjuntos, norbloc AB de Suecia y Yala Labs (Pvt) Ltd con Linearsix (Pvt) Ltd, estas últimas empresas de Sri Lanka, fueron las seleccionadas.

En declaraciones del gobernador del Banco Central de Sri Lank, Deshamanya Prof. W D Lakshman:

Mientras vivimos en un mundo donde cada aspecto de nuestras vidas se está convirtiendo en digital, el Banco Central ha hecho un gran esfuerzo para mejorar el sistema financiero digital e infraestructura de Sri Lanka. Evaluar la viabilidad de usar una tecnología como Blockchain, compartir de forma segura la información de KYC tiene el potencial de aumentar enormemente el financiamiento digital e inclusión de Sri Lanka. El KYC compartido abre caminos para buscar oportunidades para aumentar el acceso a servicios financieros a través de la incorporación digital y remota.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link