DiDi, el gigante del transporte chino probará el yuan digital - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

DiDi, el gigante del transporte chino probará el yuan digital

DiDi Chuxing comenzará a probar el yuan digital en su plataforma luego de llegar a un acuerdo con el Banco Popular de China

DiDi, el gigante del transporte chino probará el yuan digital
Comparte este post en tus redes sociales

Una de las compañías más grandes de transporte en China, DiDi Chuxing, la cual opera con un modelo parecido al de Uber, consiguió un acuerdo con el Instituto de Investigación de Moneda Digital del Banco Popular de China (PBOC en inglés) para probar el yuan digital en su plataforma.

Mediante un comunicado en el sitio web de DiDi, se dio a conocer la alianza entre las dos partes:

(…) llegaron oficialmente a un acuerdo de cooperación estratégica para estudiar y explorar conjuntamente la innovación y la aplicación de RMB digital en el campo de la movilidad inteligente. Ambas partes esperan establecer una relación de cooperación, dar el máximo provecho a sus respectivas ventajas y promover la construcción de la plataforma ecológica digital en un escenario de viaje diversificado, a fin de lograr ventajas complementarias y una cooperación de beneficio mutuo.

Por ahora no hay mucha detalles sobre esta asociación en relación a la fecha de lanzamiento, el proceso de uso y más pero DiDi no quiere quedarse atrás en el uso de nuevas alternativas económicas ya que actualmente aceptan otros métodos de pago como AliPay y WeChat Pay.

Puesta a punto para el lanzamiento del yuan digital

Asimismo, el comunicado de DiDi expresa:

Bajo la dirección de los departamentos pertinentes, cooperará con el Instituto de Investigación de Monedas Digitales del Banco Popular de China para implementar estrictamente las pautas propuestas por el Comité Central del Partido y el Consejo de Estado para mejorar la capacidad de los servicios financieros para la economía real y promover el desarrollo integrado de la economía digital y la economía real.

Se ha especulado también sobre empresas transnacionales que quieren probar el yuan digital como metodos de pago entre las cuales se encuentran McDonald’s, Subway y Starbucks; aunque esta última informó que no estaba participando en las pruebas sobre esta moneda digital.

Y aunque el gobernador del Banco Popular de China expresó que no hay fecha oficial de la salida del yuan digital al mercado, el éxito -o no- de esta prueba con DiDi podría acelerar su lanzamiento.

 

Foto cortesía: DiDi blog

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link