Banco Central de Tailandia probará un nuevo sistema de pagos para su moneda digital dedicado a empresas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Banco Central de Tailandia probará un nuevo sistema de pagos para su moneda digital dedicado a empresas

El Gobierno tailandés probará un nuevo sistema de pagos exclusivo para empresas que servirá con la moneda digital que la institución también desarrolla

Banco Central de Tailandia probará un nuevo sistema de pagos para su moneda digital dedicado a empresas
Comparte este post en tus redes sociales

Proyecto Inthanon se llama el prototipo de sistema de pago que implementará el Banco Central de Tailandia, el cual consiste en un sistema de pago para empresas que manejará la moneda digital que también se encuentra en desarrollo.

Prototipo integrado a la plataforma de negocios digital

Con este prototipo se pretende estudiar la viabilidad del sistema de moneda digital del Banco Central de Tailandia para integrarlo con la plataforma de negocios de Tailandia.

Objetivo principal del Banco Central de Tailandia

El Banco Central de Tailandia tiene como uno de sus objetivos comenzar en julio y finalizar en diciembre e integrar este prototipo con el sistema de adquisiciones y gestión financiera de Siam Cement Public Company, una de las compañías de materiales de construcción más grandes de ese país.

En un comunicado emitido por el Banco Central de Tailandia esperan que el prototipo sirva como una innovación financiera que permita una mayor eficiencia de pago para las empresas, así como aumentar la flexibilidad para las transferencias de fondos o entregar pagos más rápidos y ágiles entre proveedores.

Project Inthanon es un hito de colaboración liderado por BOT, un socio tecnológico R31
y 8 bancos participantes, incluidos Bangkok Bank Public Company Limited, Krung Thai
Bank Public Company Limited, Bank of Ayudhya Public Company Limited, KasikornbankPublic Company Limited, Siam Commercial Bank Public Company Limited, Thanachart Bank Public Company Limited, Standard Chartered Bank (Thai) Public Company Limited y The Hongkong y Shanghai Banking Corporation Limited, para explorar las implicaciones y los beneficios potenciales de la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) para mejorar la eficiencia de la infraestructura del mercado financiero tailandés.

Este grupo de instituciones financieras tailandesas junto al Banco Central iniciaron este proyecto en el 2018 y es en este año cuando se concreta este prototipo de pago transfronterizo con la ayuda de la Autoridad Monetaria de Hong Kong.

Modalidad probada por otras instituciones financieras

Modelos similares a esta nueva modalidad se encuentran ya desarrollados por el Banco Central de Canadá, la Autoridad Monetaria de Hong Kong y la Autoridad Monetaria de Singapur.

De la misma forma el Gobierno de Tailandia hace poco instauró un sistema donde se implementa la venta de bonos de ahorro para que sus habitantes puedan invertir en esta nueva modalidad de moneda digital que se está popularizando cada vez más a través del mundo y que está acumulando un número interesante de usuarios por lo fácil con que se realizan las operaciones financieras.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link