Input your search keywords and press Enter.

Banco Central de Venezuela realiza foro sobre el PETRO y las criptomonedas

El pasado Viernes 22 de Diciembre el Banco Central de Venezuela realizó un evento llamado “Foro Internacional: el Petro y la tecnología Blockchain”. El evento tuvo lugar en la sede del ente público.

foro sobre el PETRO y las criptomonedas

Uno de los principales ponentes fue el Presidente del mismo Banco Central de Venezuela señor Ramón Lobo quien expreso lo siguiente:

Ante la guerra no convencional en contra de la economía nacional debemos implementar mecanismos innovadores para superar la agresión imperial, por eso acompañamos el debate y propuesta del

Nick Spano en elBCV hablando sobre criptomonedas

Nick spano en el bcv hablando sobre criptomonedas

El foro contó también con la presencia de ponentes internacionales entre ellos el estadounidense Nick Spanos quien es director ejecutivo de Blockchain Technologies. Spanos habló sobre el poder  liberador de las criptomonedas para los individuos y su vida financiera. Luego tuvo la palabra la abogada estadounidense Carol Van Cleff especialista en lavado de dinero quien dijo “En Venezuela tienen una oportunidad de crear un esquema de criptomonedas desde cero, teniendo en cuenta las estructuras externas que ya existen“. También advirtió sobre la legitimación de capitales y su relación con las criptomonedas advierto “Ese es un riesgo, un punto crítico. La idea es mantener la intgegridad de la moneda”.

 

Luego el turno fue para el experto japonés Miko Matsumara quien es fundador de la plataforma de intercambio EVERCOIN. Matsurama afiermo “Las criptomonedas están cambiando la historia, porque es un sistema transparente en el que todos podemos participar” y anadió “le entrega poder al pueblo”

 

Entre los ponentes venezolanos tuvo la palabra Gabriel Jiménez de INVOTIo; su participación fue referente al white paper venezonalo y destaco que “el petro puede revolucionar el esquema económico de Venezuela y el mundo”.

Culminando el evento contó con las palabras del Superintendente de la Criptomoneda Carlos Vargas el cual sostuvo “El petro es una idea revolucionaria que nace de la necesidad de buscar alternativas para derrotar la guerra económica”. Vargas señaló

La tecnología Blockchain es perfectamente auditable, totalmente transparente y una garantía significativa del nacimiento en confianza de este instrumento

 

 


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.