Bank of America obtiene una patente para el almacenamiento seguro de claves criptográficas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bank of America obtiene una patente para el almacenamiento seguro de claves criptográficas

Bank of America obtiene una patente para el almacenamiento seguro de claves criptográficas
Comparte este post en tus redes sociales

La segunda institución bancaria más grande de los Estados Unidos, Bank of America, acaba de recibir una patente que le permite almacenar de forma segura claves criptográficas, luego de haber hecho la solicitud de la patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, en septiembre de 2016

Según un documento oficial de la Oficina de Patentes y Marcas, el sistema se utilizará para almacenar claves privadas en lugar de monedas directamente. «Almacenamiento remoto reforzado de claves de criptografía privadas utilizadas para la autenticación», dice la descripción del documento.

La presentación inicial de la patente por parte de Bank of America, se hizo hace un par de años, pero finalmente llegó a los registros esta semana. Reconoce la necesidad de un almacenamiento seguro y a prueba de manipulaciones de las claves criptográficas como «las claves criptográficas privadas almacenadas internamente son continuamente susceptibles de ser mal utilizadas por una entidad que desea usurpar la identidad de un usuario».

Además, el texto agregó que los dispositivos como los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles no ofrecen respuestas en tiempo real a dichas brechas para evitar que una clave privada se vea comprometida.

Una vez que el servicio se monetiza, proporcionará un servicio, aunque sea centralizado, para un número creciente de usuarios de claves privadas. Su característica única parece ser el monitoreo en tiempo real y la intervención de cualquier manipulación de claves almacenadas, según se detalla en el archivo.

“El dispositivo de almacenamiento responde a la manipulación indebida, por lo que la recepción de una señal que indica una manipulación física o no física del dispositivo de almacenamiento o de sus componentes provoca la eliminación de la (s) clave (s) de criptografía privada de la memoria. El dispositivo de almacenamiento está configurado para estar separado y alejado de un nodo de computación que ejecuta una rutina de autenticación que requiere la (s) clave (s) de criptografía privada y, como tal, la (s) clave (s) de criptografía privada son accesibles para, pero no comunicadas, a la computadora. nodo solo cuando el nodo de computación está ejecutando la rutina de autenticación»

Por otro lado, el documento de Bank of America establece que los sensores de manipulación física incluyen temperatura, golpes o movimientos que podrían provocar que el sistema elimine las teclas. Los usuarios tendrán la capacidad de configurar sus propias señales de manipulación y sensibilidad en las alertas en tiempo real.

Únete a nuestro canal en Telegram