Input your search keywords and press Enter.

Binance anuncia advertencia de riesgo y suspende los retiros

Una actualización del intercambio Binance ha sido la causa de la suspensión de sus operaciones. Además, ha surgido una advertencia de riesgo, por lo que mantiene inactiva la plataforma al “reanudar” el proceso de actualización que supuestamente ya había finalizado. 

La casa de intercambio de criptomonedas, Binance, informó a sus usuarios hace un par de días sobre la actualización de su sistema que tendría una duración de al menos 4 horas. Esta actualización está programada para el día de hoy 26 de junio 2018 y en efecto ya inició, pero parece que tomará más tiempo de que se tenía previsto, según un nuevo anuncio.

Binance, había publicado luego de completarse las 4 horas de actualización que las operaciones empezarían nuevamente a las 9:30 a.m. (UTC). Sin embargo, inició otra actualización que indica que la continua suspensión de las transacciones y los retiros debido a una advertencia después de un control previo al comercio por parte de su sistema de gestión de riesgos. Igualmente, Binance invitó a sus usuarios a estar atentos sobre cualquier información de reapertura:

“Debido a una advertencia de un control previo al comercio en nuestro sistema de gestión de riesgos, pospondremos el inicio de operaciones y retiros. Esté atento para obtener más información sobre la reapertura de operaciones y retiros. Nos disculpamos por cualquier inconveniente y gracias por su paciencia”, dice el boletín emitido por Binance.

Por el momento, no se tienen más detalles y queda esperar qué pasará con el desarrollo y funcionamiento de esta actualización. Sin embargo, los usuarios de la casa de cambio se han mostrado preocupados debido a los hackeos y la pérdida de los fondos que han sufrido plataformas similares a estas tras emitirse este tipo de alertas. Tal fue el caso de Bithumb que tuvo pérdidas millonarias debido a la intrusión de hackers en el sistema del intercambio criptográfico.

Cabe destacar que Binance no ha sido el único que ha tardado en restablecer sus operaciones luego de una actualización. En enero, el intercambio de cifrado Kraken también experimentó un retraso inesperado durante una actualización, permaneciendo inactivo durante más de 48 horas antes de reanudar la actividad normal.

Hasta la fecha, Binance ocupa el quinto lugar entre los intercambios por volumen de negociación diaria en Coinmarketcap , habiendo negociado alrededor de $ 629 millones en un período de 24 horas.