Input your search keywords and press Enter.

Binance, Kraken y Gate.io podrían estar operando ilegalmente en New York según informe de la Oficina del Procurador General de esa ciudad

Se pudo conocer el día de hoy que Binance, Kraken y Gate.io  podrían estar operando de forma ilegal en la ciudad de New York.

En un informe titulado El Reporte de Integridad de Mercados Virtuales dado a conocer el día de hoy; la procuradora General Barbara Underwood informó que su despacho remitió a los exchange Binance, Kraken y Gate.io al Departamento de Servicios Financieros de la ciudad de New York por opera potencialmente en el estado de Nueva York sin buscar ni recibir aprobación del DFS para participar en una actividad comercial de moneda virtual. Según se pudo conocer en la información de bloomberg los exchange en cuestión se negaron anteriormente a dar la información solicitada por el Estado a los cual las empresas no respondieron de forma oportuna.

“Los neoyorquinos merecen transparencia y responsabilidad básicas cuando invierten, ya sea en la Bolsa de Valores de Nueva York o en una plataforma de criptomonedas”, dijo Underwood en una declaración. “Muchas plataformas de moneda virtual carecen de las políticas y procedimientos necesarios para asegurar la equidad, integridad y seguridad de sus intercambios.”

En el mes de abril, el Fiscal General inició la solicitud de información y detalles sobre sus operaciones a 13 importantes casas de intercambios criptográficos. Nueve de las trece casas de intercambio participaron, las otras cuatros indicaron que no permitían el intercambio en la ciudad de New York, en este mismo sentido se pronunció el director ejecutivo de Kraken, Jesse Powell quien rechazó en la solicitud por medio del siguiente tweet.

 

La Iniciativa de Integridad de los Mercados Virtuales buscaba aumentar la transparencia y la responsabilidad de las plataformas en las que los inversores minoristas confían para comerciar con moneda virtual, y para informar a las agencias de ejecución de la ley, los inversores y los consumidores.

Según CoinMarketCap Binance es la casa de intercambio de criptoactivos más grande del mundo por volumen de operaciones,mientras que Kraken se encuentra en el puesto N°14 y Gate.io esta posicionada en el lugar número 27.

El informe reveló 5 áreas de preocupación en los exchange, señalando de manera enfática la falta de protección contra las prácticas comerciales abusivas, los conflictos de intereses y la protección limitada de los fondos de los clientes.

Veamos un poco más a detalle los 5 puntos que toca el informe:

Sección I: Jurisdicción, aceptación de divisas y tarifas. Esta sección discute cómo los clientes se inscriben en las plataformas de operaciones, los controles de acceso en las plataformas, su aceptación de la moneda fiduciaria (es decir, tradicional, y sus estructuras de cuotas.

Sección II: Políticas comerciales y equidad de mercado. En esta sección se abordan los las normas de negociación vigentes en las plataformas de negociación y la equidad para los inversores particulares, e incluye la discusión de los tipos de órdenes, la disponibilidad de crédito (comercio de margen), políticas sobre el comercio automatizado o algorítmico, y las medidas adoptadas (si las hubiere) para abordar la manipulación del mercado y otras prácticas comerciales abusivas

Sección III: Manejo de conflictos de interés. En esta sección se abordan los posibles los conflictos que puedan surgir entre los intereses de las plataformas de negociación de activos virtuales, sus empleados y sus clientes.

Sección IV: Seguridad, seguros y protección de los fondos de consumo. Este cubre el uso de la auditoría independiente por parte de las plataformas de negociación, su pruebas de seguridad independientes, y su salvaguarda de los fondos de los clientes a través de seguros y otros medios.

Sección V: Acceso a los Fondos de Clientes, Suspensiones y Apagones. Esta sección discute temas selectos concernientes a transacciones y retiros de clientes, políticas para suspender la actividad comercial, incluyendo la notificación al cliente en caso de apagones o mantenimiento programado.

“Las plataformas virtuales de comercio de activos aún no han implementado esfuerzos serios para monitorear y detener el comercio abusivo o manipulador”, dijo Underwood. “Pocas plataformas restringen seriamente, o incluso monitorean, la operación de’bots’ o el comercio algorítmico automatizado en sus instalaciones.”

El informe concluye señalando una serie de interrogantes que los clientes deberían conocer de sus exchange; por ejemplo ¿Qué medidas de seguridad se han adoptado para impedir que los hackers accedan ilegalmente a los datos? o  ¿Qué seguros u otras pólizas existen para que los clientes estén seguros en caso de robo de moneda virtual o fiduciaria?. Estas y otras interrogantes deberían ser respondidas por los exchange en busca de dar claridad a los usuarios según el informe.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.