Cointraffic approval

Binance lanza tokens de acciones negociables de Tesla sin comisiones en su plataforma

Binance lanza tokens de acciones negociables de Tesla sin comisiones en su plataforma

El intercambio planea reducir las puertas de entrada al mercado bursátil a través de sus tokens fraccionados

Comparte este post en tus redes sociales


El intercambio de criptomonedas, Binance, está abriendo un puente entre el mercado de valores tradicionales y las criptomonedas, al integrar ahora acciones tokenizadas a su plataforma que se pueden negociar sin comisiones, iniciando con tokens de acciones del fabricante de vehículos eléctricos, Tesla

La irrupción de las criptomonedas continúa abriendo nuevos espacios y mercados, pero además, integraciones e iniciativas vinculadas con los activos y mercados tradicionales, como parte de una construcción de capacidades entre ambos mundos. En este sentido, la tokenización de activos, abren el terreno para nuevas formas de inversión entre los activos digitales y los vehículos tradicionales, como las acciones.

Ya algunas iniciativas han servido para mostrar cómo la tokenización de acciones puede involucrarse entre el mundo de las finanzas descentralizadas y la centralizadas, como es el caso del protocolo Mirror de Terra Money, por medio de sus tokens sintéticos equivalentes a acciones de compañías como Apple, Google o Facebook, mientras que el criptointercambio Bittrex, también sumó tokens de acciones de diversas empresas a su plataforma.

El intercambio de criptomonedas global, Binance, ahora está presentando un nuevo puente tecnológico entre los mercados tradicionales y de criptomonedas, como explica su CEO, Changpeng Zhao, conocido como CZ, con el lanzamiento de acciones tokenizadas negociables en su plataforma, iniciando con tokens de acciones negociables de Tesla (TSLA), el popular fabricante de automóviles eléctricos, liderado por Elon Musk, que invierte y acepta pagos en Bitcoin.

De esta forma, los usuarios de Binance podrán interactuar con tokens de acciones negociables con cero comisión, como menciona el anuncio, que se encuentran respaldadas por acciones de Tesla almacenadas en una cartera de valores, proporcionada en sociedad con la firma alemana de inversiones, CM-Equity AG, aliada de Binance en la iniciativa, junto a la plataforma de tokenización de activos, Digital Assets.

El líder de Binance, añadió sobre el lanzamiento:

Binance sirve a muchos usuarios de todo el mundo y estamos muy contentos de poder ayudarles a participar en el mercado de valores. Los tokens de acciones demuestran cómo podemos democratizar la transferencia de valor de forma más fluida, reducir la fricción y los costes de accesibilidad, sin comprometer el cumplimiento o la seguridad

Los tokens de acciones de Tesla, TSLA, se negociarán de esta forma a través de Binance, donde «tendrán un tamaño mínimo de negociación de una centésima parte de un token de acciones, que representa la misma fracción de una acción de Tesla», un hecho, que destaca el intercambio como una forma de reducir las barreras de entrada al mercado bursátil.

Además, las acciones tokenizadas serán cotizadas y liquidadas en Binance USD (BUSD), moneda estable del intercambio emitida por Paxos Trust que servirá como colateral para los tokens ‘TSLA’. Para Michael Kott, quien es CEO de CM-Equity, los tokens «combinan diferentes clases de activos que se ofrecen en un solo mercado para la liquidación instantánea en un formato compatible, escalable y sólido».

Binance, planea aumentar las características y la cantidad de acciones tokenizadas en el futuro. De momento, los usuarios podrán negociar los tokens bursátiles del intercambio, obteniendo así opciones a rendimientos y dividendos de las acciones fraccionadas, con las que podrán, inicialmente, acceder a acciones de Tesla sin la necesidad de comprar una acción completa, que cuesta cerca de 703 dólares, sino operando con una parte de la misma.

Los usuarios deberán pasar el filtro Conoce tu Cliente (KYC) y medidas de cumplimiento adicional, explica el intercambio. Asimismo, los tokens no estarán disponibles para determinadas jurisdicciones, como Estados Unidos, China continental y Turquía, entre otras.

Imagen cortesía: Milan Csizmadia y Vadim Artyukhim en Unsplash

¿Más noticias de interés? Junta Directiva de MicroStrategy ahora recibirá el pago de sus honorarios profesionales en Bitcoin

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link