Bitbond usa a Bitcoin para préstamos internacionales e incluye a Venezuela - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitbond usa a Bitcoin para préstamos internacionales e incluye a Venezuela

Comparte este post en tus redes sociales

Bitcoin se ha utilizado como garantía para préstamos, pero nunca como una forma de transferir crédito en moneda internacional, así que el banco alemán en línea Bitbond ha encontrado la manera de darle otro enfoque a Bitcoin sin fronteras por medio de pagos de préstamos internacionales.

La innovación de Bitbond que fue fundado en 2013 por Radoslav Albrecht en Alemania para realizar prestamos peer to peer tiene su principal propósito en atender a personas con menos recursos financieros a fin de facilitarles préstamos para pequeñas empresas. El mecanismo de la plataforma funciona muy parecido a las demás prestadoras de este servicio de Bitcoin donde el capital se presta con fines comerciales sin que ninguna de las partes conozca la identidad del otro.

El proceso que aplica Bitbond para el sistema de préstamos internacionales consiste en convertir todas las monedas fiduciarias del prestamista a bitcoins, y luego transferir su equivalente a la moneda fiat usada por quien recibe el préstamo. El beneficio es la reducción de costos de cambio de divisas ya que Bitbond elude el sistema de transferencia internacional Swiftm lo que permite prestar dinero en todo el mundo de forma rápida y a bajo costo.

“Las transferencias de dinero tradicionales son relativamente costosas debido a las tarifas de cambio de divisas y pueden tomar varios días días. Con Bitbond, los pagos funcionan independientemente de dónde están los clientes, a través de Internet, es muy, muy rápido y las tarifas son bajas”.

Cabe destacar que los bitcoins no estarán almacenados en Bitbond sino que serán cambiados inmediatamente a fiat.

Caso Venezuela: Huir de la inflación

Debido al alto nivel de inflación que persiste en Venezuela, convierte al país en un territorio de préstamo especial por lo cual la plataforma explica que es cierto que los venezolanos cada vez reciben más préstamos pero también –por la inflación- con ese dinero pueden adquirir menos cosas.

Es por esto que Bitbond, ofrece por medio de su mecanismo eludir este problema financiero en Venezuela porque el préstamo se realiza en criptomonedas y no en moneda fiat, lo cual significa que este crédito es resistente a la crisis económica y  mantiene su valor así pase el tiempo.

Hasta 10.000 dólares –equivalentes a bitcoins- concede Bitbond a los venezolanos, con lo cual, al ser cambiados a bolívares las cantidades podrán ser más altas y tendrán un poco más de poder adquisitivo, aunque esto sea temporal. Bitbond asegura que gran parte de los 1.300 préstamos realizados en criptomonedas, han sido otorgados a venezolanos.

 

 

 

Únete a nuestro canal en Telegram