Bitcoin consigue un "A" por parte de Weiss Ratings - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin consigue un «A» por parte de Weiss Ratings

La criptomoneda no había logrado este lugar desde el primer reporte de la agencia Weiss Ratings a inicios del 2018, ahora supera Ethereum, Ripple y Litecoin

Bitcoin consigue un "A" por parte de Weiss Ratings
Comparte este post en tus redes sociales

La agencia de calificación de inversiones, Weiss Ratings, mediante su rama especializada en criptomonedas, Weiss Crypto Ratings, elevó a Bitcoin (BTC) al primer lugar en su tabla de calificación de criptomonedas.

En su último reporte sobre las mejores criptomonedas para invertir, Bitcoin obtuvo una «A-« superando a Ethereum (ETH) la cual tiene actualmente una calificación de «B+». Además, esta nueva calificación no es sorpresa ya que el precio de BTC se quintuplicó desde diciembre mientras que ETH solo se duplicó. De igual forma, BTC no fue siempre la mejor para Weiss Ratings.

En enero de 2018, cuando Weiss publicó su primer ranking, etiquetó a Bitcoin como «justo» con una «C+» y fuera del top 10. Esto levantó comentarios en contra de la agencia por su evaluación sobre BTC. Incluso el creador de Cardano y el cofundador de Ethereum indicaro que Weiss tenía unos «tornillos sueltos».

Para la agencia, el aumento de Bitcoin es debido a la reducción de los obstáculos tecnológicos y la adopción de nuevas funciones, como SegWit y el procesamiento por lotes de transacciones.

Las medidas de Weiss Ratings

La agencia Weiss usa cinco medidas para evaluar cada moneda: calificación general, adopción, tecnología, recompensa de inversión, riesgo de inversión y de este total, Bitcoin encabeza la lista de cuatro.

En la categoría de tecnología, no entra ni al top 10, por lo que no parece tan impresionante pero a pesar de la baja opinión de Weiss sobre la hoja de ruta tecnológica, es una característica que hay que prestarle atención.

En el último mes, BTC subió considerablemente en el ranking de Weiss. El pasado 14 de junio, Bitcoin pasó de «B-» a «B».

Otras criptomonedas incluidas en el top 5 son Ethereum, EOS, Ripple y Litecoin. Por otra parte, Bitcoin Cash (BCH), la quinta criptomoneda más grande en valor, está fuera de las 20 clasificadas.

Únete a nuestro canal en Telegram