Input your search keywords and press Enter.

Exchange sufre un hackeo millonario y trae consecuencias con más del seis por ciento de pérdidas.

La caída del valor de bitcoin ha traído resultados negativos y es que desde que comenzó el 2018 bitcoin no ha logrado subir o mantenerse. Un nuevo caso de hackeo ha hecho que la moneda virtual más estable y popular del mundo caiga su valor.

En el cierre del 2017 bitcoin crecía en ritmos increíbles pasó de los 5.000$ a los 10.000$ y luego alcanzó los 20.000 dólares, pero en las últimas horas el precio del bitcoin reporta un fuerte retroceso ubicándose por debajo de los 7.000 dólares, con pérdidas de más del 6%. La regulación en países como China, Corea del Sur y casos de robos por hachking como el de Coincheck han contribuido a la desconfianza por parte de los inversores.

Entre los factores de mercado el bitcoin estuvo en otra ola de presión de venta cuando se precisó que un pequeño intercambio surcoreano fue pirateado. CoinRail tuiteó durante el fin de semana sobre la brecha e informó que solo las Altcoins menos conocidas como Pundi X se vieron afectados. Por lo tanto la preocupación de los inversionistas no ha disminuido al considerar la seguridad de la industria como un problema que necesita ser solucionado lo más pronto posible.

Como suele ocurrir en estas plazas, el valor de otras criptomonedas también experimentó una importante caída, Ethereum cayó un 14% (alrededor de los 514$), y LiteCoin perdió un 11% (sobre los 104$).

Para algunos esto podría significar que bitcoin y el resto de las criptomonedas no van a ninguna parte, y para otros no es más que una nueva oportunidad para invertir. Lo cierto es que quienes invirtieron en criptodivisas y lo hicieron a través de tarjetas de créditos, créditos bancarios, hipotecas de propiedades estarán ahora sumamente preocupados. Como también es evidente que como todo, esto puede cambiar y bitcoin puede en un futuro nuevamente posicionarse y aumentar su valor.