Input your search keywords and press Enter.

BitcoinCash funciona sin problema tras el hard fork

La bifurcación de Bitcoin Cash (BCH) ha generado gran revuelo en la comunidad criptográfica con su división en Bitcoin Cash ABC y Bitcoin Cash SV, creando una “hashwar” que está aún en pleno desarrollo.

El CEO de Bitcoin.com, Roger Ver, a través de su cuenta Twitter realizo un anuncio informando que el fork se ha realizado sin consecuencias negativas sobre los servicios.

Roger Ver junto al CEO de Bitmain, Jihan Wu, se asociaron para apoyar la la implementación ABC de la bifurcación de Bitcoin Cash.

Sin embargo, la comunidad no ha tomado el hard fork y las declaraciones de Ver tan a la ligera. En Twitter las reacciones no se hicieron esperar, como el caso de Mark Rex,  que destaco en la red social con el siguiente comentario:

Una pérdida de valor de más del 50% en el token, la extracción de BTC es 75%-250% más rentable que en el #BAB, se agregaron puntos de control para evitar una reorganización súper fácil, hay mayor división en su comunidad. Sí, sin problemas, continúe con el excelente trabajo.

Aceptación y confianza – Resultados de una competencia temprana

Desde antes de dar el paso a la bifurcación, Bitcoin Cash ABC y Bitcoin Cash SV entraron en una competencia por los dos aspectos más importantes de expansión de una criptomoneda: la aceptación y la confianza depositadas en las mismas.

Bitcoin ABC es el nuevo BCH para las exchanges

Fue así como luego de la bifurcación numerosas casas de cambio le asignaron a Bitcoin Cash ABC el acrónimo BCH, Bittrex, Kraken y CoinEx, son algunas de las exchanges que han anunciado la nueva designación para el grupo liderado por el desarrollador Deadal Nix.

Ante esta realidad, la “hashwar” de ABC y SV se acentuá, y anuncios como los de CoinEx le dan un empujón más a ABC para que sea la “representante indiscutible” del acrónimo BCH. Desde su cuenta en Twitter, @coinexcom, se indicó:

Tenga en cuenta que los pares comerciales con BCH ahora están representados por pares BCH/ABC. Los precios de BCH y BCHSV pueden fluctuar drásticamente después de la bifurcación. Por favor, evalúe e invierta sabiamente en función de su tolerancia al riesgo y sus recursos financieros.

Bitcoin Cash ABC – El nuevo BCH

La misión de ABC es simple; crear un medio para generar dinero solido que todos puedan usar en el mundo real, siendo completamente compatible con al blockchain original de Bitcoin Cash (BCH). Con su lanzamiento, ABC presenta al mundo su versión 0.18.0, planificando un futuro bastante novedoso para su plataforma que pasa por:

  1. Mejora de transacciones 0-conf. Asegurando una experiencia de pago instantánea y confiable.
  2. Mejorar el escalamiento de la blockchain. Destacando su mejora en el código de admisión de la mempool (área de retención de transacciones pendientes) y el RPC, con miras a convertir a ABC en una moneda de impacto mundial.
  3. Mejoras en la fungibilidad.

Los desarrolladores de ABC no han detenido su avance en el desarrollo del protocolo han presentado hace poco su versión 0.18.6 con cambios importantes en el manejo RPC, información que podemos ver en su pagina de desarrollo oficial.

Los desarrolladores creen que estos cambios pueden impulsar mas allá de los limites actuales de su plataforma las operaciones P2P que quieren sin afectar el rendimiento de la red y sin crear cambios incompatibles con la cadena de bloques original de Bitcoin Cash, razones técnicas que le valieron a la hora de recibir la “unción” como el “nuevo BCH”.

La reacción de la comunidad no se hizo esperar y la aceptación de ABC desde sus inicio fue mayor a la de SV, y eso se constato no solo en su rápida aceptación por los exchanges, sino también en su capitalización en el mercado que actualmente ronda en 227,31 $ por ABC frente a los 49,92 $ por SV.

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.