Bitfury y Commons Foundation dan inicio a sus operaciones en Paraguay

Paraguay
Comparte este post en tus redes sociales

Bitfury Group y la firma de investigación y desarrollo surcoreana Commons Foundation, lanzan conjuntamente una red de operaciones mineras de bitcoin en Paraguay. El anuncio se dio este jueves, en el cual Bitfury declaro que se establecerán una serie de centros mineros en el país sudamericano utilizando sus dispositivos de minería de bitcoin BlockBox AC. Además, las minas serán alimentadas por las centrales hidroeléctricas de Itaipu y Yacyreta.

La colaboración es parte del proyecto Golden Goose de la Commons Foundation, con respaldado del gobierno de Paraguay, que apunta a establecer el área como el centro de minería criptográfica más grande del mundo, dada la amplia oferta de electricidad limpia y barata del país.

Valery Vavilov, CEO de Bitfury, ante el acuerdo comento:

Estamos comprometidos a aumentar la seguridad de la Blockchain Bitcoin, tanto a través de la innovación en nuestra cartera de hardware como en la expansión de su red en todo el mundo. Bitfury siempre ha dado prioridad a la descentralización global de la blockchain de Bitcoin y esperamos ayudar a nuestros socios a introducir esta industria en Paraguay.

Por su parte, Eun Lee, Director de Bitfury Corea, comento lo siguiente:

Nos sentimos honrados de traer nuestro conocimiento y capacidades de  procesamiento Bitcoin a Paraguay, en asociación con una de las organizaciones con visión de futuro de Corea. Nuestra experiencia combinada y nuestra visión compartida para brindar las mejores soluciones de criptomoneda en su clase asegurará el éxito de esta nueva y emocionante empresa.

Paraguay actualmente solo utiliza aproximadamente la mitad de la electricidad producida por las hidroelectricas con las que cuenta el país, según datos ofrecidos por Bitfury y corroborados por el gobierno de Paraguay.

Sandra Otazú Vera, abogada senior en Paraguay y asesora de la Commons Foundation, dijo que Paraguay está explorando “formas creativas de usar tecnologías emergentes, como blockchain y cryptocurrencies, para beneficiar a su economía y sus ciudadanos”.

La Commons Foundation también planea lanzar un exchange de criptomonedas en Paraguay a finales de este año. La plataforma integrará el sistema de análisis de cumplimiento de Bitfury, Crystal, según el anuncio.

Se ha informado que Bitfury, que se especializa en la fabricación de infraestructura de minería criptográfica y están considerando una oferta pública inicial (OPI) en Ámsterdam, Londres o Hong Kong, que posiblemente se realizará a principios de este año.

En noviembre de 2018, la firma recaudó 80 millones dólares en fondos liderados por la firma de capital de riesgo Korelya Capital, con la participación de Mike Novogratz en Galaxy Digital, Macquarie Capital y Dentsu Inc.

 

 

Hosting Venezuela