Input your search keywords and press Enter.

Bitmain planea construir en Estados Unidos un centro de datos blockchain y granja de minería

El gigante de la industria en hardware software y servicios de blockchain  Bitmain Technologies Ltd anunció el pasado Lunes la creación de un nuevo centro de datos blockchain el cual estará ubicado en la ciudad de Rockdale en el estado de Texas.

Según se pudo conocer por medio de un comunicado la creación de este centro de datos representa una inversión de $500 millones en un periodo de siete años por parte de la empresa en las economías locales, dicho centro de datos blockchain también servirá para la instalación de minería de criptomonedas la cual es un componente clave en los planes de inversión y expansión de Bitmain en Estados Unidos.

La construcción de Bitmain ya se encuentra en marcha y estiman que la fase del proyecto finalizará en lo que resta del año 2018 y seguirá con el inicio de actividades del centro de datos a principios de 2019, generando en sus nuevas instalaciones según estimaciones de Bitmain unos 400 empleos localmente. El proyecto también incluye la asociación con escuelas e instituciones educativas para brindar programas de capacitación técnica y profesional para hacer carrera profesional dentro de la nueva infraestructura.

Bitmain se ha consolidado como líder de la industria en hardware y software de cadenas de bloques. Es conocido sobre todo por su hardware especializado en minería de criptomonedas, ampliamente utilizado por grandes grupos mineros.

Los grupos mineros de Bitmain, Antpool y BTC.com, son dos de los grupos más rentables que actualmente explotan Bitcoin. En junio, los dos controlaban casi el 51 por ciento de la tasa de hash, es decir, la potencia de procesamiento total utilizada para confirmar las transacciones.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.