Blockstream aumenta su flota de satélites Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Blockstream aumenta su flota de satélites Bitcoin

Satelites bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

La firma de desarrollo blockchain, Blockstream ha expandido su servicio satelital y ahora está transmitiendo la cadena de bloques Bitcoin (BTC) a todo el mundo, usando para ello un sistema satelital.

Para ello, la empresa ha arrendado un quinto satélite que le permite ofrecer sus servicios a la región de Asia-Pacifico, sin la necesidad de tener servicio de internet para realizar el intercambio de información. El servicio de satélite, que todavía está en fase beta, hasta ahora solo estaba disponible en África, Europa, América del Sur y América del Norte.

Adicionalmente Blockstream también lanzó una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API), que permite que los satélites se utilicen para intercambiar mensajes cifrados, y los usuarios pagan por ellos mediante micropagos usando para ello la Red Lightning. El CSO de Blockstream, Samson Mow, contextualizó el movimiento y dijo:

Bitcoin siempre ha tenido que ver con dinero sin censura, y ahora también tenemos comunicaciones sin censura.

La ambiciosa iniciativa espacial de Bitcoin apunta a liberar el uso de criptografía de la dependencia del acceso a Internet y hacer que la seguridad de la red de Bitcoin sea más robusta. El presidente ejecutivo de Blockstream, Adam Back, en ese sentido ofreció las siguientes declaraciones:

Vemos que la mayor robustez de la red de Bitcoin y el menor costo de participación, contribuye a ayudar a las empresas a confiar en el servicio de respaldo, y para que los mercados emergentes lo utilicen como su acceso principal a la red de Bitcoin a un costo menor.

Con su última expansión, la red satelital de Blockstream cubre todo el mundo, excepto las regiones remotas de Groenlandia y la Antártida, para ello deben rentar satélites en orbitas más altas y complejas. Por otro lado, la red ha mejorado su soporte al historial de transacciones de Bitcoin. Esto gracias a que los satélites ahora cubren todos los datos históricos de transacciones de Bitcoin, en lugar de solo los bloques inmediatamente anteriores, lo que permite una sincronización completa de la blockchain todo tiempo.

Cuando anunció por primera vez su proyecto satelital en agosto de 2017, Blockstream lanzó su objetivo como ser «conectar a todos en el planeta», ante el limitado acceso global a Internet y una libertad en línea aún más limitada.

Back espera que el nuevo satélite y la API conduzcan a un mayor desarrollo de las aplicaciones de teléfonos inteligentes. Un ejemplo de esto puede ser una app que vinculen la cartera de bitcoins, GreenAddress de Blockstream, para permitir transacciones en tiempo real. Además debido a que se transmitirá la totalidad de la cadena de bloques de Bitcoin, incluso los mineros podrán usar la conexión satelital para ayudar a generar nuevos bloques y recibir pagos de Bitcoin.

Back, agrego en este sentido:

Se podría establecer una operación de minería de bitcoin en medio del desierto alimentada por energía solar.

Back espera que la API sea de interés para los usuarios existentes, que utilizan antenas pequeñas como GoTenna para conectar teléfonos móviles sin la necesidad de usar servicios de Verizon, AT&T, Comcast u otros. Además de proporcionar una copia de seguridad para estas redes, Blockstream puede conectar directamente a las personas interesadas en el servicio, en regiones aisladas de todo el mundo.

Únete a nuestro canal en Telegram