Brave y el Internet Archive traerán versiones pasadas de páginas que no se encuentren disponibles - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Brave y el Internet Archive traerán versiones pasadas de páginas que no se encuentren disponibles

Una página no disponible puede dificultar alguna investigación o la búsqueda de información sobre un tema determinado, ahora Brave y el Internet Archive quieren solucionar ese problema

Brave y sus recompensas ahora serán intercambiables por servicios como HBO y Uber
Comparte este post en tus redes sociales

El navegador con tecnología criptográfica, Brave, junto a la organización sin fines de lucro, Internet Archive detectarán las páginas que no estén disponibles y ofrecerán automáticamente un respaldo -si lo posee- mediante la Wayback Machine.

La web es frágil y está llena de enlaces rotos. Pero a partir de hoy, los usuarios del navegador de escritorio de Brave pueden visitar muchos de esos enlaces 404 «Página no encontrada» con un solo clic.

Este anuncio indica que no solo funcionará con el error 404 o «Página No Encontrada», el más común de todos, sino que también trabajará con los errores: 408, 410, 451, 500, 502, 503, 504, 509, 520, 521, 523, 524, 525, y 526.

En el blog del Internet Archive, expresan que:

Durante los últimos 23 años, Wayback Machine ha archivado más de 900 mil millones de URL y más de 400 mil millones de páginas web, y agrega muchos cientos de millones de URL archivadas más cada día. Como tal, hay una buena posibilidad de que estén disponibles las versiones archivadas de las páginas «faltantes» que está buscando.

Si ingresas en una página web con el navegador Brave y aparece una notificación sobre el error, por ejemplo 404 como en la imagen de abajo, te mostrará una notificación con el siguiente mensaje:

«Lo sentimos, esta página no está disponible ¿Quieres verificar si hay disponible una versión guardada en Wayback Machine?» y un botón a la derecha que dice «Verificar versión guardada».

Brave y el Internet Archive traerán versiones pasadas de páginas que no se encuentren disponibles

Para utilizar esta nueva función en conjunto de Brave y el Internet Archive es necesario poseer la versión 1.4.

Lucha por la conservación de información y privacidad de usuarios

Asimismo, el comunicado menciona las acciones de Brave:

Estamos agradecidos por su compromiso con la privacidad del usuario, ayudando a avanzar alternativas a la Web actual con publicidad, y enfocándonos en mejorar la experiencia general de navegación web. Aplaudimos el liderazgo de Brave en estos esfuerzos y esperamos trabajar con ellos en otras formas para ayudar a que la Web sea más útil y confiable.

Por otro lado, Brave lleva meses acusando a Google y su navegador de rastrear y adquirir información de los usuarios sin su consentimiento, el año pasado, el jefe de políticas de Brave, Johnny Ryan, develó un sistema de páginas secretas para rastrear los datos de los usuarios.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link