Input your search keywords and press Enter.

 China esta apuntando cerrar las plataformas en línea y aplicaciones móviles tipo exchange

Las autoridades del gigante asiático están intensificando las medidas para controlar los servicios de intercambio de criptomonedas o servicios similares a estos.

Desde el año pasado las autoridades Chinas prohibieron los intercambios de criptomonedas; sin embargo han notado un repunte significativo en lugares alternativos por lo cual el gobierno de ese país planea bloquear el acceso domestico a plataformas nacionales y extranjeras que permitan el comercio centralizado.

Según el portal bloomberg las autoridades también apuntarán a individuos y compañías que brindan servicios de mercado, liquidación y compensación para las negociación centralizada,  el portal bloomberg no cita las fuentes ya que pidieron estar en anonimato ya que la información es (era) altamente confidencial.

Las medidas drásticas ejecutadas por el gobierno de China han sacudido los mercados globales de bitcoin en los últimos meses. Las regulaciones en todo el mundo están intensificando el escrutinio sobre las criptomonedas en medio de las preocupaciones de muchos gobiernos sobre la especulación, el lavado de dinero y la evasión de impuestos y porque no decirlo al miedo de no tener el control sobre el dinero de los ciudadanos.

Cabe destacar que China sigue siendo el hogar de algunos de los mayores centros mineros de bitcoins aunque ya muchos de ellos buscan otros lugares donde ejercer esta actividad debido a las restricciones que imponen las autoridades locales.


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.