Coinbase evitó que más de 1.000 usuarios enviaran Bitcoin a los hackers de Twitter - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Coinbase evitó que más de 1.000 usuarios enviaran Bitcoin a los hackers de Twitter

Coinbase, al igual que otros criptointercambios, evitaron que sus usuarios enviaran más cantidades de BTC a los estafadores

Coinbase evitó que más de 1.000 usuarios enviaran Bitcoin a los hackers de Twitter
Comparte este post en tus redes sociales

Algunos intercambios de criptomonedas pudieron frenar las repercusiones de los atacantes a Twitter el pasado 15 de julio, incluyendo las direcciones de Bitcoin publicadas por los estafadores, evitando así que el botín de los delincuentes fuese más grande

El ataque a la seguridad de Twitter fue el más grandes sufrido por la red social, varias cuentas de diferentes personalidades de alto perfil, resultaron comprometidas mientras que miles de personas estaban siendo estafadas, el resultado de la operación miles de dólares en BTC obtenidos por estos hackers.

Sin embargo, un informe de Forbes detalla que el monto obtenido por estos hacker pudo ser mayor si los intercambios no hubiesen actuado rápido, quienes evitaron que al menos 300 mil dólares llegaran a manos de los hacker.

Coinbase fue uno de los que logró una acción más rápida y efectiva, solamente 14 usuarios enviaron cerca de 3.000 dólares en Bitcoin a la dirección de la estafa, incluso siendo el criptointercambio uno de los afectados. «Nos dimos cuenta en aproximadamente un minuto de los tuits de Gemini y Binance», señaló el Jefe de Seguridad de información, Philip Martin a Forbes. Además, Gemini y Binance fueron los primeros intercambios Bitcoin en ser atacados, un poco antes de que Coinbase se convirtiera también en una victima.

Sin embargo, Coinbase logró evitar que más de 1.100 clientes enviara cerca de 30.4 bitcoins por un valor cercano a los 280 mil dólares a la estafa, al incluir en una «lista negra» las direcciones de Bitcoin que fueron publicadas por los estafadores, el intercambio agregó que «fue un grupo cada vez más pequeño de usuarios de Coinbase que intentaron enviar Bitcoin a la dirección de la estafa».

Esa lista negra también fue utilizada por otros intercambios para frenar el alcance de la estafa. Binance y Gemini igualmente hicieron esfuerzos por frenar el paso de los hackers, y evitar que los fondos llegaran a las direcciones publicadas, aun que no lograron retener a los usuarios combinados.

El megahackeo a Twitter, que apuntó a 130 cuentas de la plataforma social, muchas de ellas de alto perfil y verificadas como las de Elon Musk, Barack Obama, Bill Gates o la firma Apple, se produjo a través de un acceso al panel interno de Twitter por parte de los atacantes, con presunta colaboración interna de un trabajador, aunque la investigación sigue abierta por parte de la red social, alcanzando más de 120 mil dólares en Bitcoin.

La firma de análisis blockchain, Elliptic, estuvo rastreando los fondos de Bitcoin en las direcciones de los ciberdelincuentes, afirmando que más del 20% de los mismos habían sido movilizados a direcciones de BTC relacionadas con la billetera Wasabi.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link