Autoridad Monetaria de Singapur propone nuevas reglas para las firmas de criptoactivos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Autoridad Monetaria de Singapur propone nuevas reglas para las firmas de criptoactivos

Nueva ley reguladora operacional de activos digitales en Singapur para cumplir con los requisitos estándar de la GAFI

Autoridad Monetaria de Singapur propone nuevas reglas para las firmas de criptoactivos
Comparte este post en tus redes sociales

Con el nombre de «Nueva Ley Ómnibus para el Sector Financiero», la Autoridad Monetaria de Singapur, quiere añadir nuevas reglas a todas las empresas locales de criptomonedas que operan en el país, pero adicionalmente, también incluirán a las que hacen operaciones en el extranjero.

Alcance de la nueva Ley Operacional

Unas normas aún más estrictas, se encargarán de regular al sector financiero del país, en las que se incluyen las empresas sobre criptomonedas, con la intención filtrar cualquier compañía que no reúna los requisitos mínimos de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS en inglés) y que estén enmarcadas dentro de los estándares del Grupo de Acción Financiera (GAFI).

De esa forma, pretende prohibir a cualquier empresa que no esté enmarcada dentro de sus normativas, realizar negociaciones en Singapur, y además desea regular y otorgar licencias a las empresas de criptomonedas que prestan servicios comerciales en el extranjero. 

Consulta nacional de la Autoridad Monetaria de Singapur

En este sentido, la Autoridad Monetaria de Singapur, ha elaborado un documento de consulta, con la finalidad de presentar la «Nueva Ley Ómnibus para el Sector Financiero» , el cual consta de 99 páginas y con él, busca sondear la opinión pública sobre el «poder armonizado y expandido» del ente regulador.

Tiempo definido de la consulta

Esta consulta pública, estará a la disposición de los habitantes de Singapur hasta el 20 de Agosto de 2020, donde podrán incluir todas las opiniones y consideraciones que crean oportunas y necesarias, para que sean tomadas en cuenta al realizar la Ley definitiva.

Amplitud de la Nueva Ley

La Autoridad Monetaria, tiene en funcionamiento una Ley que regula los servicios de pago, pero esta nueva ley, pretende regular las operaciones de las empresas que están operando en Singapur, que hacen operaciones coerciales fuera del país.

En documento oficial, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) anunció:

También propone licenciar, para fines ALD/CFT (anti lavado de dinero y operaciones antiterroristas), cualquier persona en Singapur, que proporcione servicios de token digital en el extranjero.  Las disposiciones de la nueva Ley, ampliarán el alcance de la legislación existente, que ya regula la mayoría de los servicios de tokens prestados en Singapur.  Las disposiciones alinearán el régimen regulatorio de Singapur con los estándares mejorados adoptados por el Grupo de Acción Financiera (GAFI), para proveedores de servicios activos virtuales («tokens digital», en el contexto de Singapur).

Otras legislaciones similares

Esta nueva Ley, está en concordancia con las impuestas en el Reino Unido y Australia, las cuales permiten regular las actividades comerciales que estén fuera de la normativa estipulada y así controlar las actividades de riesgo como el lavado de dinero, financiamiento terrorista, entre otros y emitir una prohibición operacional a discreción de la Autoridad Monetaria.

Regulación y desarrollo del área criptográfica

Además de alinearse bajo los estándares de la GAFI, Singapur está desarrollando un sistema de pagos multimonedas en blockchain junto a la firma Temasek y también estudia las posibilidades y ventajas de la emisión de una moneda digital dirigida por la propia Autoridad Monetaria de Singapur

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link