Coinbase y Mastercard se unen para facilitar el acceso a los NFT

Coinbase y Mastercard se unen para facilitar el acceso a los NFT
¡Coinbase y Mastercard establece una alianza enfocada en facilitar las compras de los NFT!

El gigante de los pagos, Mastercard, y el intercambio de criptomonedas, Coinbase, están uniéndose para facilitar el acceso a los tokens no fungibles o NFT, que vienen de un 2021 de explosión total, luego de captar la atención de un gran número de personas y posicionarse como una nueva forma de entender las posesiones digitales, e incluso, el arte.

En este 2022, la proyección de los NFT parece ser pieza central en la estrategia de diversas marcas, empresas, artistas y plataformas cripto, como es el caso de los criptointercambios. En este sentido, Coinbase, uno de los intercambios más importantes a nivel mundial, está en proceso de lanzar su propio mercado NFT, al igual que ya hicieron otros como Binance o Crypto.com, buscando retener usuarios ante el auge de mercados especializados como OpenSea, el más importante de la industria, y otros como Rarible, SuperRare, entre otros. Coinbase, anunció sus planes en octubre de 2021.

Te puede interesar: Intercambio de criptomonedas Coinbase lanzará su propio mercado NFT

Ahora, Coinbase parece estar listo para avanzar en el lanzamiento oficial de su mercado para tokens no fungibles, por lo que anunció una alianza con la compañía de pagos, Mastercard, para facilitar así la compra de los NFT y llegar a una mayor cantidad de usuarios. Coinbase, confía en que con su posición como líder en el mercado de criptomonedas, también le ayudará a llevar los tokens no fungibles a la corriente principal.

En este sentido, la alianza con Mastercard, buscará facilitar el proceso de adquisición del mercado Coinbase NFT, permitiendo que los usuarios puedan adquirir NFT con cualquier tarjeta Mastercard, como destaca el comunicado. Por su parte, Prakash Hariramani, quien es Director senior de productos de Coinbase para pagos y comercio, describió sobre la unión en una entrevista:

Queremos que el proceso de compra de NFT sea muy fácil. Coinbase fue básicamente una vía de acceso a las criptomonedas para muchos, muchos usuarios. Millones de personas pudieron acceder a bitcoin por primera vez usando Coinbase. Por lo tanto, queremos hacer lo mismo con las NFT con Mastercard al resolver los puntos débiles, para que sea lo más fácil posible comprar una NFT y asegurarnos de que sea la mejor experiencia para el consumidor

Te puede interesar: Estos son los 10 NFT más caros de 2021

Aún no existe fecha concreta para el lanzamiento de Coinbase NFT, pero se espera la oficialización pronto. Cuando se anunció la «lista de espera» en octubre de 2021, el número de usuarios interesados superó las 1.5 millones de personas. Además del proceso de compra, al sumar múltiples opciones para el acceso a las piezas digitales, Coinbase trabajará para construir una plataforma intuitiva, de fácil y rápido acceso, que sirva para llevar los tokens no fungibles a una mayor cantidad de usuarios.

¿Más noticias de interés? Intel se prepara para sacar un chip de minería Bitcoin, mientras que Bitmain lanza un nuevo minero con refrigeración líquida

Mercedes-Benz entra al mundo de los NFT representando la icónica «Clase G»

Walmart registra patentes relacionadas con los NFT y el metaverso

Salir de la versión móvil