Cointraffic approval

Intercambio de criptomonedas Coinbase lanzará su propio mercado NFT

Intercambio de criptomonedas Coinbase lanzará su propio mercado NFT

Coinbase ingresará al mundo de los coleccionables digitales y piezas digitales con su propio mercado

Comparte este post en tus redes sociales

¡Coinbase entrará al mundo de los NFT con su propio mercado! El intercambio de criptomonedas, Coinbase, está siguiendo los pasos de otras plataformas de criptocomercio y avanza en la corriente de los tokens no fungibles o NFT, con el desarrollo de su propio mercado NFT para artistas y creadores de contenido

Los NFT se han posicionado como una corriente principal dentro del mundo cripto y blockchain en el 2021, ante su integración al mundo del arte, los deportes o los videojuegos, por sólo mencionar algunos casos, siendo una nueva forma de visualizar las tenencias digitales, especialmente ante la hiperdigitalización que vivimos desde hace años y cobra cada vez más fuerza.

Mercados especializados como OpenSea o Rarible han sabido captar la atención inicial del mundo NFT, pero con el pasar de las semanas, los intercambios de criptomonedas buscaron aprovechar su infraestructura y plataforma con miles de usuarios para integrar funciones con los NFT, al consolidar sus propios mercados internos, como han sido los casos de criptointercambios como Binance, FTX o Crypto.com, entre otros.

Tomando esto en cuenta, el intercambio Coinbase, uno de los más importantes del mundo, no quiere perder pisada en el ecosistema NFT, por lo que realizará próximamente el lanzamiento de su propio mercado NFT, el cual esperan que sea en el futuro parte central de una economía real de creadores, explica el anuncio. En la actualidad, Coinbase abrió una lista de espera para el acceso anticipado y no se dieron detalles con respecto a la fecha de lanzamiento, pero será en 2021.

A través de Coinbase NFT, los usuarios podrán crear, comprar, acuñar y vender sus NFT, por medio de una plataforma que se centrará en la experiencia al usuario, según relatan, con el desarrollo de un sistema intuitivo y una interfaz que permita facilitar el acceso «a pocos botones» para la creación o venta de un token no fungible, mientras que también quieren potenciar la construcción de comunidades al agregar «características sociales», por lo que se puede esperar un mercado que integre funciones al estilo de redes sociales, permitiendo la interacción y conversación comunitaria para los artistas y creadores.

Al momento de su lanzamiento, el mercado NFT de Coinbase integrará tokens no fungibles bajo los estándares ERC-721 y ERC-1155 basados en Ethereum, explicaron, pero progresivamente esperan aumentar el soporte a diversas cadenas de bloques. Además, el criptointercambio promete una plataforma sin censura, destacando que «nunca bloquearemos a los creadores».

Imagen cortesía: Freepik

¿Más noticias de interés? G7 se reunirá para fijar estándares globales sobre la emisión de las CBDC

Binance lanza un fondo de mil millones de dólares para acelerar el crecimiento de su Binance Smart Chain hasta los mil millones de usuarios

Jugador de fútbol profesional de la USL recibe pagos en Bitcoin

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link