Input your search keywords and press Enter.

Coincheck expandirá sus operaciones hacia el mercado estadounidense

La compañía Monex Inc reveló sus planes de expandir a Estados Unidos el intercambio criptográfico Coincheck, debido  a la mayor influencia que tiene el mercado estadounidense para decidir el estado futuro de la criptografía en la economía mundial. Monex Inc considera que de aprobarse medidas regulatorias sobre las monedas digitales se afianzaría la confianza de los inversionistas institucionales.

Oki Matsumoto, Gerente General de Monex

Oki Matsumoto, Gerente General de Monex,  espera que para el mes entrante Coincheck reciba una licencia oficial de las autoridades japonesas, sin embargo, su objetivo apunta a ir más allá de Asia por el hecho de que a su juicio Estados Unidos y Europa van un paso más adelante de Japón en términos de “impulso normativo criptoespecífico”.

Para Matsumoto, en Japón “es difícil siquiera pensar en la criptografía como algo que pondrías en tu cartera. Eso significa que seguirá siendo un juguete para los especuladores”. Refiriéndose a los impuestos abrumadores vinculados con la criptografía en el país que se ubican en un 55%. La decisión de Monex sobre la expansión de Coincheck, para muchos, no es más que otra medida de “la historia accidentada” del intercambio.

Sin embargo, Monex ha publicado informes de cifras recientes donde a pesar de la piratería que sufrió Coincheck y la increíble amortización que emitió como reembolso a sus clientes perjudicados, la bolsa cerró el año fiscal con números muy potenciales con ingresos de 6.300 millones de yuanes (aproximadamente 56,7 millones de dólares) en ventas de 62,6 bln.