Input your search keywords and press Enter.

CoinGate agrega soporte a XRP en su plataforma

CoinGate, un reconocido procesador de pagos en criptomonedas, acaba de agregar soporte para Ripple (XRP). La información fuer revelada en un tweet de la compañía el pasado 1 de febrero. En el tweet se puede leer:

¡Grandes noticias para #XRPcommunity y para nuestros comerciantes por igual! Lanzamos soporte nativo para XRP a nuestros clientes, lo que significa que #XRP ahora se acepta como pago en miles de proveedores en toda la red. ¡Visita nuestro blog para obtener información más detallada!

En el blog se detalla lo siguiente:

Los propietarios de monedas XRP ahora pueden usarlo como medio de pago en más de 4.500 tiendas en línea.

CoinGate señala que, al ofrecer soporte para XRP, se espera “aumentar significativamente su utilidad” del servicio y una expansión en la aceptación del mismo. Al parecer, los clientes de la empresa que utilizan este servicio tienen la opción de liquidación instantánea en euros, Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o XRP.

CoinGate ha estado muy activo mejorando y expandiendo las opciones de su plataforma de pagos. En 2018 lanzó un programa piloto para 100 comerciantes que serviría para probar las transacciones en una versión de su servicio de Bitcoin Lightning Network.

Por su parte, Ripple ahora es soportado de forma nativa en otra plataforma de pago. A esto se le puede agregar el soporte que Aliant Payments, anunció que ofrecerá de forma gratuita para algunos comerciantes. Además, recientemente el gigante financiero japonés SBI Holdings describió la implementación de tecnologías por parte de Ripple y Corda de R3 como parte importante de su estrategia para habilitar un estándar global para operaciones financieras, como pagos internacionales y financiamiento comercial. La firma también notó el potencial de Ripple para los pagos transfronterizos. Estas adopciones posicionan de buena manera a Ripple como una opción fuerte para innovar en este campo.

¿Por qué XRP?

XRP está bien optimizado para pagos diarios ocasionales, sin embargo, también se utiliza para facilitar transferencias internacionales de dinero, así como para obtener liquidez para bancos y empresas de servicios monetarios. Se convierte en un servicio especialmente útil cuando se realiza un pago transfronterizo que incluye la conversión de moneda. Y a veces, no hay una forma directa de convertir una moneda a otra. Por lo tanto, las grandes empresas comienzan a aprovechar tales soluciones basadas en XRP como xRapid, minimizando significativamente los costos de comisiones.

xRapid es un servicio que proporciona la solución para que las instituciones realicen convenientemente intercambios fiat extranjeros utilizando el token XRP. Como resultado, los pagos en el libro mayor de XRP se realizan sin demoras en absoluto. Además de eso, reduce drásticamente el costo de la conversión, haciendo que los pagos transfronterizos tradicionales a través de bancos y servicios de transferencia de dinero sean instantáneos y económicos.

Frente a estas capacidades, varias compañías grandes ya han confirmado que van a utilizar xRapid para mejorar sus servicios, como el banco Exim. En general, parece que el libro de contabilidad continúa desafiando el desactualizado sistema de pago SWIFT, que se considera su mayor rival. Aunque SWIFT no se ha quedado atrás con su reciente lanzamiento de GPI Link y su interoperabilidad con la Corda Network de R3, el principal y directo competidor de Ripple.

A pesar de que los productos XRP tienden a centrarse más en las empresas, nada impide que los usuarios regulares lo utilicen mediante la transferencia conveniente de valor a cualquier parte del mundo. No es sorprendente, ya que los pagos realizados en XRP se liquiden en solo 4 segundos, mientras que toda la red es capaz de mantener más de 1.500 transacciones por segundo.

El excelente rendimiento, el bajo costo y la innegable conveniencia de este sistema, lo convierten en una herramienta sólida para ejecutar pagos ocasionales en todo el mundo.

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.