Comerciantes de PayPal perdieron el interés en las criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Comerciantes de PayPal perdieron el interés en las criptomonedas

Comparte este post en tus redes sociales

A pesar que PayPal  en el pasado fue pionero en la aceptación de criptomonedas, actualmente no tiene la misma postura. Puesto que ahora han declarado que sus comerciantes tienen poco interés en las monedas digitales debido a la volatilidad de sus precios, lo cual amenaza la viabilidad de los negocios. Desde el año 2014 la plataforma acepta pagos en Bitcoin (BTC) cuando su valor era de $400.

Para John Rainey, director de finanzas de PayPal, la naturaleza volátil de las criptomonedas puede causar pérdidas contingentes y coloca el siguiente ejemplo:

“Si usted es un comerciante y tiene, digamos, un margen del 10 por ciento en un producto que vende y acepta Bitcoin, por ejemplo, y al día siguiente se mueve un 15 por ciento, ahora se encuentra bajo el agua en esa transacción … Podría tener algo que atraiga a los consumidores, pero si los comerciantes no lo aceptan, tiene poco valor. En este momento, no vemos mucho interés de parte de nuestros comerciantes”.

Sin embargo, ha asegurado que de estabilizarse esto en un futuro y ofrecer mejores beneficios en cuanto al valor de las monedas, entonces, PayPal podría respaldarlas nuevamente.

Por otra parte, la patente de la compañía presentada en marzo busca acelerar los tiempos de transacción de criptomonedas. De poder implementarse la tecnología a gran escala comercial, los pagos con criptomonedas se procesarán entre comerciantes y compradores de forma instantánea y fuera de la cadena. Las grandes tarifas de transacción y los largos períodos de verificación desaparecerían.

Por otro lado y a diferencia de Rainey, el CEO de Square, Jack Dorsey, se mantiene optimista respecto a la adopción de la moneda a escala global por considerarla el futuro de un “medio legítimo de pago global”. A su juicio, las criptomonedas, específicamente Bitcoin,  dentro de una década será la «moneda única» en el mundo.

Únete a nuestro canal en Telegram