Comercio criptográfico se recupera y sigue creciendo, según datos de Chainalysis - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Comercio criptográfico se recupera y sigue creciendo, según datos de Chainalysis

El comercio de criptomonedas ve un aumento progresivo durante este año, según datos reportados por Bloomberg

Comercio criptográfico se recupera y sigue creciendo, según datos de Chainalysis
Comparte este post en tus redes sociales

Después de que los datos arrojados por Chainalysis el año pasado, señalaran que el comercio basado en Bitcoin estaba en declive, las nuevas cifras señalan un resurgimiento, tras analizar el comercio de criptomonedas como Tether, Litecoin, Bitcoins Cash y Bitcoin, que son las más utilizadas en el comercio

Según los datos de Chainalysis, reportados recientemente por Bloomberg, la cantidad de dinero enviada a 16 proveedores de servicios comerciales aumentó un 65% entre enero y julio, en estas transacciones el precio del Bitcoin representó un 89%, lo que indica el posicionamiento de la criptodivisa como líder en el comercio de criptomonedas, señalando una disminución en las transacciones cuando se producía un cambio brusco que aumentaba su precio, explica el informe.

Otros de los datos generados por Chainalysis, indican que Bitcoin todavía representa cerca del 90% de las transacciones comerciales, por otro lado en las transacciones diarias se movilizan cerca de 6 millones de dólares.

El economista senior de Chainalysis, Kim Grauer, señaló que esta pequeña alza en los
números del comercio virtual con criptomonedas, sugiere que hay más confianza general en los consumidores, indicando además que «todavía hay mucho crecimiento en Bitcoin».

En el caso particular de Tether, el investigador señala que dio un impulso en el comercio y el uso del token, para en estos siete meses representar el 9% de todo el comercio. Tether es una moneda estable pues su precio no fluctúa demasiado, «si nos fijamos en Tether, especialmente en la segunda mitad del años, Tether despegó», agregó Grauer

Nuevos impulsos para el crecimiento

Starbucks ha sido la compañía elegida por Intercontinental Exchange inc. para poner a
prueba su aplicación para el consumo de activos digitales en la primera mitad de 2020, por medio de su firma subsidiaria, Bakkt. Una iniciativa que puede incentivar aún más los números del comercio criptográfico, especialmente para facilitar el comercio minorista.

Starbucks, señala como ejemplo el informe, registra alrededor de 70 millones de dólares de ventas diarias, frente a esto, todavía la cantidad total de criptografia utilizada en el comercio sigue siendo pequeña, con 5.5 millones de dólares en promedio en julio, que igualmente indica un crecimiento referente a enero, con 3 millones de dólares en comercio diario.

Por otra parte, procesadores como BitPay están ampliando su soporte para recibir nuevas monedas, la compañía que afirma procesar más de 1 mil millones de dólares anuales, anticipa un continuo crecimiento tras su iniciativa de incorporar estas nuevas criptomonedas.

Todavía existen barreras de importancia que impiden que el uso de la red Bitcoin sea algo diario, una confirmación de transacción puede tardar cerca de una hora, aunado a esto, la volatilidad de la mayoría de las criptomonedas todavía generan desconfianza y miedo entre muchos de los posibles consumidores, pero el crecimiento en el comercio de criptomonedas avanza conforme a la capacidad que demuestran por ser útiles para facilitar mecanismos de pago.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast