Cómo registrarse para administrar un Nodo Ontology - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Cómo registrarse para administrar un Nodo Ontology

Tutorial paso a paso como tener un Nodo de Staking en Ontology

tutorial nodo staking ontology criptotendencias
Comparte este post en tus redes sociales

 

 

Gracias a los nuevos cambios en nuestro sistema, ahora es más fácil que nunca registrarse para convertirse en un Nodo de Ontology. Consulte esta guía paso a paso para registrarse y convertirse en un nodo de Ontology a continuación.

 

1. Descargar OWallet

 

 

Para registrarse, descargue OWallet de Ontology aquí. OWallet es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

 

2. Agregue una billetera de staking y una de operación

 

En la columna izquierda, seleccione la pestaña «Monedero» y agregue un monedero de staking y un monedero de operación según lo requiera el nodo. La billetera o monedero de staking almacena la ONT requerida por el nodo para replantear, mientras que la billetera de operación se usa para iniciar el nodo. La billetera del nodo no requiere ONT para funcionar.

 

Nota: El mecanismo actual de staking de nodos no admite una «billetera compartida» (Shared Wallet).

 

Para crear una nueva dirección de billetera personal, ingrese un nombre y una contraseña. Siga las instrucciones para hacer una copia de seguridad del archivo de billetera durante el proceso de creación.

 

 

OWallet admite billeteras nuevas y existentes. Los usuarios pueden importar billeteras existentes a través de claves privadas y mnemónicos. OWallet también admite la conexión a Ledger Wallet. La comunidad de Ontology ahora proporciona operación de nodo a través de proxy. Haga clic aquí para obtener más información.

 

 

3. Registre el nodo

 

Seleccione la pestaña «Node Staking» en el lado izquierdo de la OWallet y haga clic en la opción «New Node Apply«.

 

 

Seleccione la billetera de staking y la billetera de operación del nodo, y complete la cantidad de ONT que desea poner en stake. La billetera de operación de nodo puede ser la clave pública obtenida del servicio de operación de nodo de comunidad. Según la configuración actual de la red Ontology, la cantidad mínima requerida para un nodo de staking se establece en 10,000 ONT.

Cuando la cantidad en stake del nodo registrado está entre los 343 nodos superiores, el nodo se convierte en un Nodo Candidato; cuando la cantidad en stake del nodo registrado está entre el top 11, el nodo se convierte en un Nodo de Consenso.

 

 

A continuación, se deben confirmar los datos ingresados. Después de la confirmación, la billetera de staking se puede usar para firmar la transacción.

 

 

Después de que la transacción se transmite con éxito a la cadena de bloques, se completa el registro del nodo. Puede continuar completando cualquier otro detalle relevante sobre el nodo mientras.

 

 

4. Gestión de la información del nodo

Seleccione la pestaña «Node Staking» en el lado izquierdo de la OWallet y haga clic en la opción de gestión de nodo «Node Stake Management«.

 

 

Esto muestra los nodos registrados existentes del usuario en la cuenta actual de OWallet. Seleccione el nodo para ingresar a la página de administración.

 

 

Seleccione la pestaña «Node Staking» para aumentar o disminuir la cantidad de stake inicial del nodo.

 

 

Esto también ofrece una opción para eliminar un nodo. Al completar dos ciclos de consenso, puede retirar el monto en stake del nodo cancelado. Antes del próximo ciclo de consenso, el nodo continuará funcionando y cualquier modificación surtirá efecto después del final del ciclo actual. Si el stake adicional ha entrado en vigencia, después de reducir el stake inicial, la cantidad reducida se desbloqueará en el siguiente ciclo de consenso (para los nodos de consenso, la cantidad se desbloqueará después de dos ciclos de consenso).

Por ejemplo, supongamos que la cantidad inicial en stake de un nodo es 100,000 ONT y el nodo ha aceptado un stake adicional de 1,000,000 ONT delegado de otros usuarios. Si el nodo decide agregar otros 100,000 ONT a su stake inicial, el límite superior de la cantidad puesta en stake se incrementa a 2,000,000 ONT. Luego, digamos que el nodo recibe otro stake de 500,000 ONT de los usuarios. Ahora, el nodo decide reducir su stake inicial. Como ha aceptado otros 500,000 ONT de otros usuarios, solo puede reducir la cantidad inicial puesta en stake de 50,000 ONT. Los otros 50,000 ONT deben esperar a que otros usuarios retiren parte de su monto en stake antes de que el nodo pueda reducir aún mas su stake inicial.

El propietario del nodo puede optar por cancelar el nodo por completo y devolver todos los importes puestos en stake iniciales a las respectivas partes interesadas. El nodo candidato puede devolver el stake un ciclo después de salir, y el nodo de consenso puede devolverla dos ciclos más tarde.

 

 

Al configurar la pestaña «User Stake Authorization«, puede establecer la cantidad de participación (stake) máxima permitida autorizada para otros usuarios en el nodo, establecer las tarifas de red recaudadas por el nodo y la relación de distribución de ONG obtenidos por ese nodo. Además, el nodo puede retirar su cantidad en stake aquí.

 

El monto máximo de stake delegado de usuarios que un nodo puede aceptar tiene un límite de diez veces el monto en stake inicial del nodo.

 

El nodo puede establecer la tarifa de procesamiento recibida por el nodo y la distribución de ONG recibidos por el nodo, y esta parte de los ingresos se compartirá y distribuirá entre los usuarios que tengan stake delegado al nodo. Esta configuración tendrá efecto después de un retraso. Si la configuración se establece en el ciclo actual, surtirá efecto después de dos ciclos.

Seleccione la pestaña de información del nodo «Node Info» para actualizar los detalles relevantes del nodo. Puede elegir si desea hacer pública la información o no. Se requiere la billetera de staking para firmar la acción de actualizar cualquier información relacionada con el nodo.

 

 

5. Exportar la cartera de operaciones

Seleccione la pestaña «Monedero» (Wallet) en el lado izquierdo de OWallet, seleccione el monedero de operación y haga clic en «More» para exportar el monedero a un archivo «wallet.dat» que se pueda usar como respaldo.

Si tiene más preguntas, contáctenos en contact@ont.io.

 

Post original en inglés del blog de Ontology aquí. Traducido al español por Criptotendencias.com

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link