Cointraffic approval

Compañía detrás de Tether recibe nota demandando 500 BTC para no publicar documentos «que puedan dañar el ecosistema bitcoin»

Compañía detrás de Tether recibe nota demandando 500 BTC para no publicar documentos "que puedan dañar el ecosistema de BTC"

Tether recibe una nota anónima donde exigen 500 BTC o develarán información que "puede dañar el ecosistema de BTC". La compañía ya contactó a las fuerzas del orden y se niega a pagar la cantidad demandada

Comparte este post en tus redes sociales


Tether, encargada de una de las stablecoins más usadas en el ecosistema criptográfico (USDT), recibió una nota anónima donde se exigen 500 bitcoins (BTC) para no develar documentos que «puedan dañar el ecosistema de BTC»a pocos días del acuerdo logrado con la Fiscalía de Nueva York.

Mediante Twitter, la compañía informó sobre esta supuesta amenaza y demanda de la criptomoneda líder del mercado.

Hoy también recibimos una demanda de rescate por 500 BTC que se enviarán a bc1qa9f60pved3w3w0p7snpxlnh5t4uj95vxn797a7. El remitente dijo que, a menos que reciban el BTC para mañana, filtrarán documentos al público en un esfuerzo por «dañar el ecosistema bitcoin». No pagamos. 2/5

Semana agitada para Tether

Tether ha estado en el ojo del huracán cuando hace dos años comenzó una investigación que acusaba a Tether y el exchange Bitfinex de ocultar información a sus usuarios de traspasar millones de dólares entre las compañías.

Por su parte, las compañías acusadas dijeron que no incurrieron en ninguna ilegalidad según lo expresado en un comunicado y tuvieron que pagar una multa de 18,5 millones de dólares y el cese a las operaciones con los ciudadanos de Nueva York:

El monto del acuerdo que hemos acordado pagar a la Oficina del Fiscal General debe considerarse como una medida de nuestro deseo de dejar este asunto atrás y enfocarnos en nuestro negocio.

En la información por parte de Tether también explican que:

No está claro si se trata de un esquema de extorsión básico como los dirigidos a otras empresas de cifrado o personas que buscan socavar a Tether y a la comunidad de cifrado en su conjunto. De cualquier manera, aquellos que buscan dañar a Tether se están desesperando cada vez más.

Asimismo, Tether informó que ya puso al tanto sobre estas comunicaciones a las fuerzas del orden, y que los apoyarán plenamente en la investigación de este plan de extorsión.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link